Redes Sociales

Mark Zuckerberg: es más fácil detectar un pezón que insultos con IA

Estos programas tienen problemas identificando lenguaje complejo

https://venturebeat.com/2018/04/25/zuckerberg-its-easier-to-detect-a-nipple-than-hate-speech-with-ai/

Durante una llamada con analistas, Mark Zuckerberg reveló que es más probable que una Inteligencia Artificial detectara pezones que expresiones de odio, discriminación o racismo: el CEO de la red social habló sobre este hecho cuando le preguntaron si las máquinas entrenadas por Facebook habían logrado ciertos niveles de eficiencia en los últimos meses.

Zuckerberg mencionó lo siguiente:

Una de las principales críticas que hemos recibido recientemente ha sido que somos más eficientes prohibiendo imágenes con desnudos que expresiones de odio: la razón de esto es que un sistema de Inteligencia Artificial tiene más facilidad para detectar un pezón que para determinar comentarios racistas o insultos. Sin embargo, este problema tiene solución, en especial con nuestro actual progreso.

Este razonamiento es cierto: en general, es más fácil que una Inteligencia Artificial detecte imágenes indebidas que insultos, esto debido a la complejidad que tiene el lenguaje humano. A inicios del mes, Zuckerberg habló sobre esto con miembros del Congreso estadounidense: actualmente, la Inteligencia Artificial debe seguir evolucionando para que pueda funcionar adecuadamente en cuestiones de seguridad y moderación.

Quizá te interese: Google lanzará una aplicación de Recordatorios

Claramente, la Inteligencia Artificial que utiliza Facebook ha avanzado considerablemente en el campo de reconocimiento de imágenes, pero necesitará un poco de tiempo para ser eficiente en el reconocimiento de términos. Para lograr esto, Zuckerberg declaró que la empresa cambiará su enfoque en moderación:

En los próximos años, tendremos un modelo de moderación más proactivo: la combinación de empleados e Inteligencia Artificial seguramente logrará que tengamos un progreso considerable en este campo.

En una semana, Facebook celebrará F8, una conferencia para desarrolladores, en la que se espera que la empresa revele servicios adicionales en sus aplicaciones que utilicen Inteligencia Artificial. ¿Qué piensas sobre los comentarios de Zuckerberg? ¿Crees que Facebook logrará moderar su contenido correctamente? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising