Apps

Reporte: las aplicaciones destacadas de la App Store son descargadas hasta 8 veces más

La App Store en iOS 11 cumplió sus objetivos

Constantemente, desarrolladores de aplicaciones en iOS sueñan con obtener un sitio en la importante lista de destacados de la App Store. Sin embargo, no es solo para presumir que los desarrolladores buscan este objetivo: de acuerdo a un reporte de Sensor Tower, las aplicaciones que son colocadas en distintas secciones del apartado de Destacados de la App Store, como "App del Día" o " Juego del Día", obtienen un incremento en descargas que alcanza hasta un 800%.

Esta información apoya las declaraciones previas de Apple, las cuales mencionaron que, después del cambio a la interfaz de la App Store en iOS 11, muchos desarrolladores han disfrutado de éxito u usuarios han descubierto nuevas y emocionantes aplicaciones. Al realizar su estudio, Sensor Tower analizó cifras desde septiembre de 2017 hasta la fecha: los "Juegos del Día" disfrutaron de un aumento del 802% en descargas, mientras que "Apps del Día" vieron un aumento del 685% en ventas.

Aunque estos dos puestos ofrecen el mayor crecimiento, no podemos ignorar que, cuando una aplicación entra a Listas o Historias en la App Store, ésta ve un aumento en descargas del 222% y 240% respectivamente: todo parece indicar que Apple ha cumplido su promesa de impulsar el crecimiento de desarrolladores.

Quizá te interese: 50 mil cuentas de Minecraft fueron infectadas por malware

La App Store de iOS 11 ofrece una vista de apps primordiales para cualquier usuarios: además de mostrar las aplicaciones más populares en descargas, Apple también sugiere cuáles podrían ser las mejores apps del momento. Recientemente, esta tienda ha mostrado colecciones temáticas, artículos sobre nuevas aplicaciones y entrevistas con desarrolladores de las mismas.

Sin embargo, también es importante resaltar que Apple ha destacado aplicaciones que, de cualquier manera, habían disfrutado de éxito considerable. De hecho, Sensor Tower descubrió que 13 de los 15 desarrolladores destacados habían obtenido, al menos, 1 millón de descargas en la App Store estadounidense: sin embargo, 29% de las aplicaciones destacadas en la App Store tenían menos de 10,000 descargas antes de entrar estas listas.

¿Qué piensas sobre estas cifras? ¿Crees que este programa ha sido exitoso? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising