Tecnología

Cambridge Analytica estaba pensando en lanzar una criptodivisa

Esta moneda nos habría permitido lucrar con nuestra información personal

La compañía detrás de la masiva filtración de datos de Facebook, Cambridge Analytica, intentó desarrollar su propia criptodivisa este año pasado: a través de una oferta inicial, la empresa esperaba obetener una cantidad considerable de fondos. De acuerdo a los reportes de Reuters y The New York Times, la moneda digital habría permitido a sus usuarios almacenar información personal en línea e incluso venderla.

Cambridge Analytica, empresa que obtuvo la información de más de 87 millones de usuarios de Facebook, esperaba obtener hasta $30 millones de USD a través de esta moneda, esto según fuentes anónimas mencionadas en el reporte de Reuters. Posteriormente, Cambridge Analyica confirmó a Reuters que había explorado la posibilidad de utilizar tecnología blockchain, pero no confirmó la existencia de planes para desarrollar la supuesta criptodivisa o su función.

Adicionalmente, reportes también mencionan que la empresa intentó, hace algún tiempo, promover otra divisa digital detrás de escena. Anteriormente, la empresa había invitado a potenciales inversionistas a un viaje a Macao, esto para apoyar Dragon Coin, una criptodivisa pensada en jugadores de casinos: de acuerdo a documentos obtenidos por el Times, Dragon Coin recibió apoyo de Wan Kuok-koi, un gánster macaense.

Cambridge Analytica había empezado en su propia oferta inicial de moneda a mediados de 2017, con la iniciativa siendo administrada por el CEO de la empresa, Alexander Nix, así como Brittany Kaiser, empleada que dejó la empresa recientemente. Los planes de la compañía para lanzar una Oferta Inicial de Moneda se encontraban en una etapa temprana cuando el escándalo surgió a finales de marzo: debido a dicho escándalo, los planes de lanzamiento fueron suspendidos.

Quizá te interese: Ya puedes pagar Pornhub con criptomonedas

Las Ofertas Iniciales de Moneda se han convertido en una forma dudosa de obtener fondos, pero logran ser extremadamente exitosas, llegando al nivel de inversiones de capital de riesgo: anteriormente, empresas como Kodak y Telegram han lanzado sus propias Ofertas, resultando en recompensas financieras considerables. Sin embargo, otras Ofertas han sido investigadas por cuerpos de seguridad estadounidenses e internacionales: en general, estas entidades creen que las ICOs (por sus siglas en inglés) deberían de ser reguladas.

Si el escándalo de Cambridge Analytica no hubiera salido a la luz, probablemente estaríamos hablando de esta nueva criptodivisa: sin embargo, recientes eventos suspendieron su lanzamiento. Sorprendentemente, este reporte nos hace pensar en dos temas que, poco a poco, necesitamos cuidar e investigar más a fondo: la seguridad de nuestra información y el uso correcto de criptodivisas.

¿Qué piensas sobre esta supuesta criptodivisa? ¿Es apropiado darle un valor monetario a nuestra información? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising