Cultura Web

Ahora puedes pedir exorcismos a través de tu smartphone

En el Vaticano se lleva a cabo un curso sobre éste y otros temas

La tecnología revoluciona todo tipo de ámbitos de la vida humana: la ciencia, la telefonía, el transporte, el trabajo... y ahora también uno que no hubiéramos pensado hace algunos años: el de la religión.

En una conferencia sobre exorcismos, diferenciación entre posesión demoníaca y enfermedad mental y magia que se lleva actualmente en el Vaticano, el cardenal Ernest Simoni se dio unos minutos para hablar un poco de la tecnología. "Hay algunos padres que llevan a cabo exorcismos a través de sus teléfonos celulares. Eso es posible gracias a Jesús", aseguró. "Simplemente me llaman y así los hago", mencionó el cardenal, quien recita las oraciones pertinentes tal y como si se tratara de un evento en persona.

El "Curso sobre exorcismo y oración de liberación" durará toda la semana.
El "Curso sobre exorcismo y oración de liberación" durará toda la semana.

Quizá te interese: AT&T ya ofrece Internet fijo en México

El profesor Giuseppe Ferrari, quien ayudó a organizar el curso/conferencia mencionó que el único problema es cómo lidiar con las reacciones físicas del poseído. "Los sacerdotes rezan con las personas para calmarlas, pero si no estás ahí no puedes controlar el aspecto físico. "Algunos exorcistas dicen que este método es efectivo, aunque no podría decir si esta declaración es correcta".

La razón de esta curiosa combinación es que, según la Iglesia Católica, el número de posesiones demoníacas ha aumentado los últimos años. En Italia, más de medio millón de personas han pedido exorcismos en los últimos 10 años, menciona un reporte de Telegraph. El padre Anthony Barratt mencionó que esto se debe al aumento de popularidad de la red. "Definitivamente la demanda ha aumentado. Creo que se debe, en parte, al Internet, debido a lo accesible que es el satanismo. "La televisión y las películas también son un factor", sentenció.

El objetivo del curso es preparar a los sacerdotes que llevan a cabo esta actividad a tener una visión completa y multidisciplinaria de la situación. A la capacitación acuden exorcistas autorizados, teólogos, psicólogos, médicos, criminólogos e historiadores de la Iglesia. Los asistentes recibirán un certificado de conocimiento, aunque Ferrari hizo hincapié en que solo los sacerdotes podrán realizar esta actividad, y aun así solo con el permiso y licencia de su obispo correspondiente. El "Curso sobre exorcismo y oración de liberación" durará toda la semana.

¿Qué te parece esta curiosa combinación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising