Gadgets

Sony anuncia una versión más pequeña de su tablet, la Digital Paper E Ink

Esta interesante tablet podría no llegar al mercado occidental

Sony ha intentado, en los últimos años, deshacerse del papel: aunque los lectores electrónicos Kindle de Amazon lo han logrado en parte, fue en realidad la línea Librie de Sony que sirivió como pionera de la tecnología de "tinta electrónica" utilizada para que usuarios puedan leer de una forma más agradable.

Actualmente, Sony ha lanzado una línea de tablets, Digital Paper, las cuales funcionan como un reemplazo a hojas de papel de tamaño A4 (tamaño carta): gracias a un lápiz inteligente, usuarios pueden crear documentos, realizar notas en PDFs y aprovechar funciones similares. En esta ocasión, Sony anunció una nueva versión, la DPT-CP1, la cual proporcionará las mismas funciones en una tablet de tamaño A5 (la mitad de tamaño).

Con una pantalla de 10.3 pulgadas, así como una resolución de 1404 x 1872, 224 puntos por pulgada y 16 niveles de escala de grises, la tablet DPT-CP1 cuenta con 16 GB de memoria para almacenar archivos PDF, los cuales pueden ser compartidos con dispositivos, Android, iOS, Windows y Mac a través de una aplicación de transferencia, Digital Paper App. Adicionalmenete, esta aplicación es capaz de convertir sitios web y documentos en forma PDF para enviarlos a nuestras tablets de una forma más eficiente: ya que estos dispositivos solo leen archivos PDF, una plataforma de conversión es extremadamente importante.

Quizá te interese: Gmail añadirá opción para mandar correos autodestructivos

Así como la versión A4, la tablet DPT-CP! probablemente sea un producto exclusivo para Japón, en especial porque no está enfocada para el público en general: a un precio de $70,000 JPY (aproximadamente $11,750 MXN), esta tablet ha sido desarrollada pensando en empresarios, abogados e investigadores que utilizaran cantidades enormes de papel.

¿Te gusta la idea de contar con un reemplazo para papel como esta tablet? ¿Crees que podríamos ver productos similares en Occidente? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising