Apps

Gmail añadirá opción para mandar correos autodestructivos

El nuevo Modo Confidencial agrega maneras de mejorar la seguridad de tus mails

Google siempre está reinventando y tratando de mejorar sus productos. Hace solo algunos días salió la noticia de que Gmail será rediseñado para ofrecer un nuevo looks y más y mejores funciones. Y según TechCrunch, una de éstas será la de correos autodestructivos.

Una persona que pudo acceder a la nueva versión de Gmail mostró una nueva función que, definitivamente, será muy útil cuando llegue al público. La nueva característica, llamada "Modo Confidencial" te permitirá mandar correos electrónicos con varias medidas de seguridad extra. La más llamativa es la capacidad de poner a los emails una 'fecha de expiración' o autodestructivos: al momento de mandarlos podrás seleccionar una fecha límite hasta la que el recipiente podrá mirar su contenido; después de ella el contenido ya no será accesible, y tampoco podrás reenviarlo o descargar su contenido. Puedes pensar en ello como un Snapchat para Gmail, de alguna manera.

Correos que expiran
Correos que expiran

Otra medida de seguridad es la de requerir que el recipiente ingrese una contraseña para poder abrir el correo. Esta función funciona parecida a la popular verificación en 2 pasos: al momento de enviar el email, una contraseña dinámica le será enviada mediante SMS a su celular (recuerda que Gmail te invita a que añadas tu número como una opción de recuperación de cuenta). Así, solo una persona con acceso tanto a la cuenta como al smartphone recipientes podrá acceder al contenido.

Correos con contraseñas dinámicas
Correos con contraseñas dinámicas

¿Y exactamente cómo se muestran esta serie de correos especiales? Actualmente, el usuario recibe un correo intermedio en su bandeja de entrada con un enlace y al hacer clic en éste, es que se abre el correo que fue redactado en Modo Confidencial. Para acceder al correo en cuestión el usuario tiene que ingresar una vez más a su cuenta de Google, así que bien puedes tomarlo como una capa de seguridad extra. No cabe duda que Google intenta poner a disposición de todos nuevas y más creativas maneras de proteger sus datos y sus correos, aunque a veces el proceso pueda parecer tedioso.

Para abrir el correo tienes que abrir un enlace e ingresar de nuevo a tu cuenta
Para abrir el correo tienes que abrir un enlace e ingresar de nuevo a tu cuenta

Hasta el momento no está claro cómo funcionará este nuevo modo con otros clientes de correos diferentes a Gmail, aunque seguramente lo sabremos cuando la actualización llegue de manera oficial a todo el mundo "en un par de semanas".

¿Te gusta el nuevo Modo Confidencial de Gmail? ¡Déjanos tu comentario!

Quizá te interese: México es el país más afectado por las estafas de Whatsapp

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising