Cultura Web

Google presenta interesantes experimentos de Inteligencia Artificial

Estos programas demuestran una excelente habilidad para reconocer paalabras e ideas

Este viernes, Google presentó un nuevo par de experimentos de inteligencia artificial de su división de investigación, los cuales le permite a usuarios de Internet conocer un poco sobre programas de semántica y procesamiento de lenguaje. Para Google, una compañía cuyo principal propósito es crear un motor de búsqueda eficiente y que entienda texto correctamente, estos avances en IA son primordiales para que dicho motor logre entender distintas formas de expresión.

La primera de estas herramientas, Talk to Books, es una interfaz que nos permite "hablar" con un algoritmo entrenado por machine learning, el cual responde cualquier pregunta que tengamos con contenido que podamos encontrar en textos escritos por la humanidad. De acuerdo a Ray Kurzweil y Rachel Bernstein, empleados de Google que trabajaron en el algoritmo, Talk to Books nos permite, adicionalmente, encontrar material que podría interesarnos en un futuro: aunque una búsqueda regular de Google es capaz de responder nuestras preguntas, esta interfaz hace las búsquedas por cuenta propia, proporcionando el mejor resultado inmediatamente.

Quizá te interese: Didi, el "Uber chino", empieza a contratar choferes en México

El segundo de estos experimentos es considerablemente divertido: un juego llamado Semantris, el cual nos permite probar nuestras habilidades de asocación de conceptos con el software que Talk to Books utiliza. Si, por ejemplo, la palabra "cama" aparece en nuestra pantalla, podemos utilizar conceptos como "sueño": de acuerdo a la proporción de relación que exista entre las palabras que utilicemos, obtendremos una determinada cantidad de puntos.

Cabe destacar que estos experimentos son utilizados por Google para obtener información. Sin embargo, los datos que la compañía de Mountain View obtiene están relacionados a entender el pensamiento humano, resolviendo preguntas simples: debido a esto, nuestra privacidad está a salvo cuando jugamos Semantris o probamos Talk to Books..

¿Qué piensas sobre estas plataformas? ¿Crees que Talk to Books sea más útil en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising