Cultura Web

Récord mundial de Donkey Kong es declarado inválido

Todo parece indicar que "El Rey de Kong" hizo trampa con su récord

En 2007, un documental llamado "El Rey de Kong" mostró la historia de Steve Wiebe y David Mitchell, dos jugadores del clásico de "maquinitas", Donkey Kong, quienes, a lo largo de los años, habían conseguido múltiples récords mundiales.

Mitchell, quien había mantenido un récord durante mucho tiempo, había sido objetivo de escrutinio de parte de la comunidad, esto debido a la grabación que realizó para demostrar su puntaje en el juego en cuestión: después de meses de investigaciones, el récord del jugador ha sido invalidado y, de acuerdo a Twin Galaxies, sitio que funge como árbitro de estas competencias, ha prohibido a Mitchell mandar récords en el futuro.

Antes de que hablemos sobre esta situación, es importante resaltar algo: aunque la cantidad de personas que juegan videojuegos para conseguir puntajes altos o tiempos récord es relativamente baja, esta comunidad es extremadamente competitiva. Debido a esta situación, conseguir un segundo menos o 100 puntos adicionales en un récord es motivo de celebración: como en cualquier ámbito, hacer trampa es considerado como algo extremadamente lamentable.

El caso de Mitchell es un tanto distinto: aunque, desde la década de los 80, Billy demostró ser extremadamente habilidoso y dedicado, este jugador también mostró algunas prácticas dudosas, en especial durante la grabación del documental que mencionamos inicialmente.

Ahora sí, hablemos del argumento con el que Twin Galaxies descalificó a Mitchell:

  • En primer lugar, tenemos que mencionar que el récord establecido por Mitchell fue "realizado" sin un público que lo certificara.
  • La cinta con la que Mitchell estableció el récord de 1,050,200 puntos muestra una transición peculiar: normalmente, el los niveles de Donkey Kong para arcades se cargan de forma diagonal.
  • Sin embargo, el récord de Mitchell muestra un juego cuyas escaleras se "cargan" antes del nivel en cuestión: normalmente, esto sucede con una emulación a través de MAME, emulador que no es permitido para establecer récords mundiales, esto debido a la facilidad con la que personas pueden modificar códigos o puntajes.

Finalmente, es importante destacar la falta de transparencia que mostró Mitchell cuando presentaba sus récords: en general, nunca jugaba en competencias con otras personas, lo cual llamó la atención de muchas personas en la comunidad. Con toda esta evidencia, Mitchell fue eliminado de la tabla de puntuaciones oficial: aunque su puntaje había dejado de ser el número 1 desde hace algunos años, es importante que situaciones como estas no sean ignoradas, en especial si se busca legitimar estas tablas.

¿Qué piensas sobre situaciones como estas? ¿Crees que Mitchell intente defender la veracidad de su récord? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising