Entretenimiento

Nintendo está buscando startups que creen accesorios para el Switch

La empresa ha tenido mucho éxito cuando ha trabajado con terceros

Nintendo ha formado una alianza con la empresa de venture capital (capital de riesgo), Scrum Ventures, con la cual se espera encontrar nuevos startups y equipos con los cuales crear nuevos accesorios para su consola híbrida, el Switch, esto de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

Una de las partes más interesantes del Nintendo Switch es su naturaleza modular, la cual hace más fácil que incluyamos nuevos elementos o componentes a la consola: al parecer, la empresa japonesa está buscando aprovechar esto, buscando nuevas formas de juego.

Como menciona Bloomberg, buscar compañías nuevas con las cuales trabajar no es un movimiento que esperaríamos de Nintendo, pero parece ser que, ya que el Switch es una consola poco tradicional, un enfoque poco convencional parece ser la decisión correcta. Adicionalmente, alianzas previas con compañías como Niantic y DeNA para desarrollar aplicaciones móviles han resultado ser extremadamente exitosas: debido a esto, creemos que podríamos ver propuestas bastante interesantes.

Quizá te interese: Streamer de Twitch juega Fortnite con Drake y gana apuesta de $5000 USD

Según el reporte, Scrum trabajará con equipos que presentarán ideas a Nintendo dentro de algunos meses y, aunque ninguna compañía trabajará directamente con los startups, ambas ayudarán a que lleguen al mercado. Este programa, llamado Switch + Tech, no incluye conceptos de diseño de juego, pero parece ser que, además de esta excepción, el campo de ideas permitidas es considerablemente amplio.

El próximo Labo podría surgir de estas propuestas
El próximo Labo podría surgir de estas propuestas

En una declaración a la prensa, Ko Shiota, ejecutivo de Nintendo, mencionó que "la empresa siempre está buscando formas de evolucionar el entretenimiento, por lo que uno de los enfoques que se decidió tomar fue descubrir nuevas tecnologías a través del programa manejado por Scrum Ventures".

La próxima semana va a ser importante para Nintendo ya que, el próximo 20 de abril, la empresa lanzará Nintendo Labo, una serie de accesorios que convertirán nuestra consola en juguetes y juegos de cartulina, permitiéndole a jugadores disfrutar de experiencias bastante interesantes: en teoría, "el próximo Labo" podría surgir en este programa enfocado en startups.

¿Qué piensas sobre esta propuesta? ¿Crees que veremos ideas innovadoras de este proyecto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising