Apps

Facebook: cómo saber si Cambridge Analytica utilizó tu información personal

La compañía te mandará un mensaje definiendo tu situación

Mientras que el caso de Facebook y Cambridge Analytica se acerca a un cierre cardíaco con Mark Zuckerberg asistiendo al congreso americano a dar explicaciones, muchos usuarios han quedado preguntándose si sus datos fueron realmente comprometidos o no. Afortunadamente, recibirán una respuesta en solo cuestión de horas.

Este lunes 9 de abril, Facebook mandará uno de 2 mensajes a sus más de 2 mil millones de usuarios a través de su sección de noticias. Si tus datos están "seguros", simplemente recibirás un aviso de cómo puedes controlar cuáles aplicaciones de terceros tienen acceso a tus datos y cómo revocarlos. Por otra parte, si eres uno de los 87 millones de los afectados, el mensaje será más detallado:

"Baneamos el sitio This is your Digital Life",
en el cual uno de tus amigos inició sesión, comienza el mensaje titulado "Protegiendo tu información. "Lo hicimos porque es posible que este sitio haya hecho mal uso de tu información personal compartiéndola con una compañía llamada Cambridge Analytica".

Después, el mensaje también te mostrará cómo saber qué apps de terceros tienen tu información y una vez más, cómo revocar permisos. Finalmente, la alerta termina con un "Hay más trabajo que hacer, pero estamos comprometidos a confrontar este abuso y darte el control de tu privacidad".

Ejemplo del mensaje que recibirás
Ejemplo del mensaje que recibirás

Hace solo algunos días, el CTO de Facebook confirmó que más de 87 millones de cuentas fueron afectadas por el uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica con fines políticos, de los cuales casi 800 mil son mexicanas. Afortunadamente, tanto él como Mark Zuckeberg y otros ejecutivos de la compañía han mostrado específicamente los cambios y nuevas medidas que se tomarán de ahora en adelante. Sin embargo, al menos por el momento, solo queda esperar para ver cuál de los mensajes recibes y ser muy cuidadoso con tu información.
Quizá te interese: Pronto, Facebook te permitirá borrar mensajes enviados

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising