Smartphones

Snapchat lanza Lentes para usuarios de iPhone X

Pudimos ver estos filtros durante la presentación de Apple en septiembre

Durante la presentación de sus más recientes teléfonos, Apple mostró unos filtros exclusivos de Snapchat para el iPhone X, llamados Lentes: después de algunos meses, la aplicación finalmente ha decidido lanzarlos. Debido a que utilizan la cámara frontal TrueDepth del iPhone X, estos filtros solo se encuentran disponibles en este smartphone: por el momento, estos Lentes incluyen una máscara de Carnaval, una calavera del Día de los Muertos y una máscara dorada.

A través de videos o probándolos en un iPhone X, te percatarás inmediatamente de que estos filtros se "pegan" a tu cara de una forma más precisa, en especial alrededor de nuestra mandíbula: de acuerdo a Snap, estos Lentes podrán reflejar la luz de nuestro entorno de una forma más realista. Adicionalmente, la cámara TrueDepth podrá desenfocar el fondo, así como aplicar pequeños detalles y añadir objetos tridimensionales.

Cuando Apple mencionó y demostró estos filtros durante su keynote de septiembre, la compañía no explicó cuánta información recibirían los desarrolladores de aplicaciones de nuestra cámara: sin embargo, un reporte de Reuters reveló que la empresa solo planeaba compartir información de mapeo facial, lo cual permite el uso de estos Lentes.

Quizá te interese: Denuncian a creadores de Stranger Things por plagio

Aunque esto suena como mucha información, el acuerdo de desarrolladores de Apple menciona que terceros solo contarán con esta información de mapeo facial, no la representación matemática utilizada para desbloquear el iPhone X a través de Face ID: ya que esta información se encuentra encriptada dentro del propio iPhone, desarrolladores no tendrían acceso a ella en ningún momento. Sin embargo, todo desarrollador tiene acceso a un mapa de caras de usuarios, el cual muestra hasta 50 expresiones faciales distintas.

¿Qué piensas sobre estos filtros? ¿Crees que veremos estos Lentes en otros smartphones en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising