Apps

Casi 800 mil mexicanos afectados por el escándalo Facebook-Cambridge Analytica

El CTO de Facebook explicó nuevas medidas de seguridad que se tomarán

¿Recuerdas el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica? Pues sigue dando de qué hablar. Hace algunas semanas, cuando todo el asunto se destapó, la red social aceptó que los datos de más de 50 millones de usuarios podrían haber sido utilizados con fines políticos. Hoy, la cifra asciende a muchos más.

A través de un post en el blog oficial de Facebook, director de tecnología de la compañía Mike Schroepfer aseguró que según las últimas cifras, los datos de más de 87 millones de usuarios habrían sido indebidamente compartidos con Cambridge Analytica, 37 millones más que la anterior cifra. Estados Unidos sería el país más afectado con más de 70 millones de usuarios, y en segundo y tercer lugar estarían Filipinas e Indonesia con poco más de un millón de usuarios cada uno.

Al menos no todo son malas noticias. A raíz de este escándalo, Schroepfer listó varios cambios que se han estado llevando a cabo en Facebook para mejorar exponencialmente la seguridad de los datos de los usuarios, los cuales comienzan con cambios fundamentales en las APIs de las secciones de eventos, conexión con Instagram, grupos y páginas. Por otra parte, quienes compartan su historial de mensajes y llamadas con Facebook podrán estar más tranquilos, debido a que solo la información más importante será subida a sus servidores, y no todo el paquete como era anteriormente. Además, todos los registros de más de un año de antigüedad se borrarán definitivamente. Por último, será deshabilitada la opción de encontrar a alguien a través de su número de teléfono o correo electrónico, debido a que es una cualidad que puede ser fácilmente explotada por gente con motivos no precisamente éticos.

Mike Schroepfer, CTO de Facebook
Mike Schroepfer, CTO de Facebook

"En general, creemos que estos cambios protegerán de mejor manera los datos de las personas aún permitiendo a los desarrolladores crear experiencias útiles. Sabemos que tenemos más trabajo que hacer — y los mantendremos informados cuando hagamos más cambios", finalizó Schroepfer.

Quizá te interese: Mozilla Firefox presenta Reality, su navegador web de realidad virtual

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising