Tecnología

Tiangong-1 cae en el Océano Pacífico

Como se esperaba, nadie se vio afectado por el suceso

Durante varios meses, el mundo supo sobre la existencia de la estación espacial Tiangong-1 la cual, después de un tiempo considerable de utilidad, dejaría de funcionar y caería a la Tierra. Después de que múltiples compañías y organizaciones rastrearan su trayecto, la estación finalmente atravesó la atmósfera del planeta, cayendo en el Océano Pacífico en la noche de este domingo: afortunadamente (y como era de esperarse) nadie se vio afectado por el suceso.

Aunque, como mencionamos anteriormente, muchas empresas rastreaban el trayecto de Tiangong-1, en realidad resultaba difícil poder predecir el punto de aterrizaje exacto: sin embargo, fue gracias a múltiples rastreadores que se pudo ubicar el punto preciso, ubicado al noroeste de Tahití.

Durante mucho tiempo, autoridades del ámbito espacial se habían preguntado cómo terminaría el ciclo de vida de Tiangong-1: al ser un vehículo extremadamente denso y pesado, expertos habían predicho que fragmentos considerablemente grandes del mismo sobrevivirían la caída a través de la atmósfera de la Tierra. No obstante, es importante recalcar nuevamente la baja probabilidad de sufrir daños físicos o estructurales a causa de la estación espacial: de acuerdo a la Corporación Aeroespacial, la probabilidad de que una persona se encuentre en el punto exacto de caída de escombros espaciales es de 1 en 1 billón.

Quizá te interese: Muy pronto podrás tramitar digitalmente tu cédula profesional en México

Inicialmente, la Agencia Espacial China lanzó Tiangong-1 en 2011 y, aunque se esperaba que, una vez terminada la misión del vehículo, éste fuera dirigido a un espacio de aterrizaje seguro, China perdió control de la estación, por lo que no podía controlar su punto de caída exacto. Afortunadamente, la estación espacial cayó en un punto que no provocó problemas: aunque era extremadamente baja, la probabilidad de que Tiangong-1 cayera en una población o ciudad existía.

¿Qué piensas sobre la caída de Tiangong-1? ¿Crees que la preocupación de la gente alrededor de la caída de la estación era exagerada? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising