Tecnología

Cómo rastrear la estación espacial china mientras cae hacia la Tierra

En realidad, no hay que preocuparnos sobre esta situación

La estación espacial china, Tiangong-1, supuestamente iba a caer durante este mes de marzo: sin embargo, cálculos han concluido que esto sucederá después del 1º de abril. Si quisieras saber sobre la actual ubicación de la estación espacial, podrás utilizar múltiples sitios alrededor de Internet para seguirla.

Sin embargo, es importante recordar algo: Tiangong-1 no amenaza nuestras vidas, así que no tenemos nada de qué preocuparnos. Aunque la agencia espacial china no puede controlar la dirección o aterrizaje de Tiangong-1, la probabilidad de que escombros del vehículo caigan sobre una persona o casa son prácticamente 0%, por lo que nadie debería de preocuparse. No obstante, a continuación hablaremos sobre distintas formas de rastreo:

SatView: si buscas un mapa exacto del sitio en el que se encuentra Tiangong-1, SatView es la mejor opción. Además de un mapa de la trayectoria proyectada de la estación espacial, esta página cuenta con modelos del Comando Estratégico estadounidense.

Agencia Espacial Europea: la Oficina de escombros de la ESA ha creado un blog, en el cual podemos ver actualizaciones diarias sobre el actual estado de la altitud de la estación espacial, así como una página de preguntas frecuentas.

La Corporación Aeroespacial: esta organización sin fines de lucro de California ha realizado investigaciones respecto a misiones espaciales, y es un excelente sitio para obtener información relacionada a escombros espaciales. En su sitio oficial, la organización lanzó detalles sobre la situación, así como un video que ilustra la supuesta llegada de Tiangong-1 a la Tierra.

Agencia Espacial China: a mediados de este mes, China empezó a proporcionar actualizaciones sobre el estatus de Tiangong-1. Con detalles constantes, este sitio resulta ser extremadamente informativo.

Aunque no debería de preocupar a nadie, este evento es bastante interesante, en especial por la cobertura que está recibiendo. ¿Qué piensas sobre Tiangong-1? ¿Recomendarías otro sitio para rastrear a la estación espacial? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising