Apps

Spotify revela que 2 millones de usuarios gratuitos esquivan ads

Esto podría afectar precios de suscripciones o la frecuencia de anuncios publicitarios

A inicios de marzo, reportes surgieron sobre una versión modificada de Spotify, la cual permitía a usuarios disfrutar de música sin tener que escuchar anuncios publicitarios.

En ese momento, parecía ser que la cantidad de usuarios que utilizaba este programa era baja, pero parece ser que esto resultó ser falso: de acuerdo a un reporte de Reuters, Spotify ha descubierto que más de 2 millones de personas están utilizando este programa modificado.

A finales de 2017, Spotify mencionó que su plataforma contaba con 157 millones de usuarios activos, de los cuales 86 millones no contaban con una suscripción: si hacemos cuentas, esto significa que aproximadamente un 2.3% de los usuarios de la versión gratuita de Spotify evaden los ads con los que la plataforma genera ganancias.

Quizá te interese: YouTube quiere obligarte a pagar por escuchar música

Aunque un 2.3% no sea un número tan grande, esta situación es extremadamente problemática: al estar, técnicamente, robando a Spotify, la empresa tendría que tomar acciones para cubrir las pérdidas provocadas por este programa modificado: entre las posibles soluciones, Spotify podría aumentar la cantidad de anuncios publicitarios o aumentar tarifas del servicio Premium.

Gran parte del atractivo que tiene Spotify surge de la facilidad con la que usuarios se suscriben al servicio Premium, pero aquellas personas que utilizan el programa modificado no tienen razones para hacerlo: para resolver este problema, es importante que Spotify pueda deshabilitar este programa ilegal.

¿Qué piensas sobre este programa? ¿Crees que Spotify podrá resolver la situación? ¡Deja tu opinión abajo!
And unlike most free users — which Spotify counts on to convert to paid customers over time as a key part of its business model — those users with modded versions of the application are less likely to become Premium subscribers.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising