Tecnología

Qualcomm está listo para entrar en el mercado de la Realidad Virtual

La empresa lanzará un visor capaz de rastrear movimiento ocular en 2019

Durante el segundo cuarto de este año, Qualcomm lanzará un kit para desarrolladores basado en la plataforma de realidad virtual integrada en su nuevo procesador, el Snapdragon 845.

Este kit, el cual contará con un visor independiente y un programa para desarrollar software, mostrará los elementos clave de la plataforma VR de Qualcomm, incluyendo rastreo de ojos, gracias a una alianza con Tobii, compañía especializada en esta tecnología: adicionalmente, esta tecnología será compatible con la plataforma Vive Wave de HTC, diseñada para permitir a desarrolladores crear y vender software en visores de distintas marcas.

Anteriormente, Qualcomm había hablado sobre sus planes para utilizar tecnología de localización y mapeo, esto a través de cámaras frontales y sensores internos. A diferencia de los visores de Microsoft o Oculus, los cuales utilizan esta misma tecnología, la nueva plataforma de Qualcomm no incluye controles de movimiento con rastreo completo: sin embargo, ofrece más libertad, al contar con más opciones de rastreo que el nuevo visor Oculus Go, así como más independencia que la plataforma de Realidad Mixta de Windows, la cual requiere conectarnos a una PC.

Quizá te interese: HTC revela el precio del Vive Pro

Todos los desarrolladores que compren el kit de Qualcomm obtendrán una pantalla WQHD, 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB: sin embargo, estas especificaciones no son el principal atractivo del visor. Además de rastrear nuestra ubicación, este visor será como mencionamos anteriormente, rastrear nuestros ojos, esto mediante la tecnología creada por Tobii: al utilizar este tipo de rastreo, visores más baratos son capaces de cargar gráficos de mejor calidad, esto al enfocarse en aquellas partes visibles al usuario.

Fuente: Cnet
Fuente: Cnet

Aunque este diseño de Realidad Virtual no fue creado para consumidores, el lanzamiento de este tipo de tecnología podrá permitir a este campo crecer considerablemente: gracias a la innovación que trae esta interfaz, nuevos teléfonos y productos que utilicen el procesador Snapdragon 845 podrán disfrutar de experiencias todavía más realistas.

¿Qué piensas sobre esta tecnología de rastreo? ¿Crees que veremos más aplicaciones de VR gracias a ella? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising