Videojuegos

Atari revela más información de la VCS, su nueva mini-consola con juegos preinstalados

La compañía anunciará fechas de preventa dentro de un mes

Atari ha pensado en lanzar una consola similar al popular SNES Classic Edition, y la empresa al fin ha decidido el nombre de esta: Atari VCS, una plataforma de entretenimiento inspirada por modas que podrá aprovechar tecnología de computadoras actual.

Gracias a una presentación en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco, Atari ha podido hablar un poco más de esta consola, así como prototipos de controles modernos y clásicos: de acuerdo a la empresa, la cual se encuentra en discusiones con creadores de contenido y desarrolladores de videojuegos, se espera que sepamos una fecha de preventa e incluso lanzamiento a partir de abril.

Inspirada por el memorable Atari 2600, esta nueva consola generó bastante emoción en los fans de la clásica época de los juegos. Michael Arzt, jefe de operaciones de Atari Connected Devices, habló sobre esta consola en una declaración a la prensa:

Todos en Atari somos fans de la marca y la herencia que representa esta nueva plataforma: con el nombre Atari VCS, estamos conscientes de la importancia de no equivocarnos, por lo que hemos pausado el proceso de lanzamiento para asegurarnos de crear todo con los detalles que parecen ser necesarios.

Aunque esperaríamos que, de manera similar a las consolas NES Classic y SNES Classic, el Atari VCS tuviera solo juegos clásicos, esta plataforma será capaz de emular juegos recientes, esto gracias a su procesador AMD Radeon y sistema operativo basado en Linux.

Quizá te interese: ¿Cómo esconder tu dirección IP?

Finalmente, cabe destacar algo importante: aunque Atari confirmó que sabremos más en abril de este año, es posible que esta consola no llegue a nuestros hogares en un buen rato. Como mencionó Arzt, la empresa está enfocándose en crear la mejor experiencia posible, por lo que es posible que esta consola llegue hasta diciembre de 2018.

¿Qué piensas de esta consola? ¿Crees que será mejor que las NES o SNES Classic Edition? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising