Entretenimiento

YouTube está probando videos en Picture-in-Picture

Podremos buscar otros videos mientras disfrutamos de otros en la parte inferior de la pantalla

YouTube está probando una función Picture-in-Picture, o segunda pantalla, en su página para computadoras, esto de acuerdo a un reporte de 9to5Google: para aquellos que lo han podido probar, esta función es similar a aquella disponible en las aplicaciones para Android y iOS, permitiendo a usuarios minimizar y ver un video mientras buscan otro.

Ya que la función está disponible para algunos usuarios, parece ser que, por el momento, se encuentra en una fase de prueba: una vez que reproduzcas un video, puedes dirigirte a otra parte del sitio sin que éste desaparezca. En su lugar, el video será minimizado a una ventana flotante en la parte inferior derecha de la pantalla.

Los controles seguirán apareciendo en el video flotante, incluyendo reproducir, pausa, repetición y avance: debajo del video, veremos su nombre, así como un pequeño icono en la parte inferior derecha para encontrar acceso a listas de reproducción de videos. De acuerdo a 9to5Google, la página no ha podido deshabilitar la función, por lo que tenemos que cerrar el video dos veces para que deje de formar parte de nuestras pantallas.

Quizá te interese: El metro de la CDMX ¿Uno de los más importantes del mundo?

Por el momento, no queda claro si YouTube mostrará esta plataforma para todas sus cuentas o solo para usuarios de YouTube Red: sin embargo, su utilidad ha sido demostrada en las aplicaciones para dispositivos móviles, donde podemos planear nuestros videos de una forma rápida y eficiente.

La aplicación móvil de YouTube ya cuenta con este modo
La aplicación móvil de YouTube ya cuenta con este modo

¿Qué piensas sobre esta función? ¿Crees que sería útil en YouTube para escritorio? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising