Tecnología

Uber autónomo atropella a peatón: empresa suspende programa

La empresa ha decidido retirar todos sus vehículos autónomos en 4 ciudades

Una peatona murió después de ser atropellada por un automóvil autónomo de Uber en Tempe, Arizona, esto de acuerdo a un reporte de ABC 15. Como respuesta al suceso, Uber decidió retirar todos sus vehículos autónomos de vías públicas del estado de Arizona, así como en las ciudades de San Francisco, Toronto y Pittsburgh.

En un comunicado, Uber confirmó que el vehículo se encontraba en modo autónomo, con una persona disponible como conductora de seguridad, en el momento del choque: debido a esto, la víctima del suceso es una de las primeras involucradas en un accidente con vehículos autónomos. Por el momento, Uber se negó a proporcionar información sobre la identidad del conductor de seguridad o el vehículo: por el momento, el vehículo se encuentra en posesión de la policía.

En una declaración realizada a The Verge, un vocero de Uber reafirmó que la empresa está cooperando con las autoridades locales en la investigación del incidente. Cabe destacar que, sorprendentemente, este no es el primer accidente en el que un vehículo autónomo se encuentra involucrado: hace un año, un vehículo autónomo se volcó después de que otro automóvil chocará con él.

Quizá te interese: Mujer apuñala a su novio por jugar demasiados videojuegos

Después del reporte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, transmitió su apoyo a la familia de la víctima:

Hemos recibido noticies increíblemente tristes de Arizona: estamos pensando en la familia de la víctima y trabajando con autoridades locales para entender lo que acaba de suceder.

Este suceso es preocupante, en especial por sus potenciales consecuencias: aunque han estado en pruebas durante muchos años, los vehículos autónomos parecen requerir avances considerables para que puedan formar parte de la sociedad, en especial en vías públicas. ¿Qué piensas sobre la situación? ¿Crees que la culpa la tenga una persona o emrpesa específica? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising