Cultura Web

Este robot de Toyota es un maestro del basquetbol

"Cue" es excelente realizando tiros libres

Desde que la tecnología ha conseguido ciertos avances, la humanidad se ha preguntado ¿podrán los robots superar a los humanos en un deporte/juego/actividad? Cuando Garry Kasparov, uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos, perdió partidas contra la computadora Deep Blue de IBM, comentó que "para ganar el juego, la máquina solo tiene que cometer menos errores que un humano": en esta ocasión, un robot creado por Toyota ha demostrado que, con cierta configuración, hasta los mejores jugadores profesionales de basketball podrían ser derrotados.

Presentado inicialmetne por Asahi Shimbun (traducido por The Verge), este robot, llamado Cue, fue creado por ingenieros de Toyota en su tiempo libre para realizar tiros libres perfectos.

Aunque Asahi Shimbun menciona que los ingenieros utilizaron Inteligencia Artificial utilizaron Inteligencia Artificial para enseñar a Cue cómo realizar tiros libres, sus tiros son un tanto simples: en la competencia realizada para probar la efectividad del robot, podemos ver que sus movimientos son extremadamente sencillos y repetitivos.

Quizá te interese: Este video muestra la historia completa del universo en 10 minutos

Sin embargo, estos sencillos movimientos lograron vencer a dos jugadores de un equipo de ligas menores de basketball, el Alvark Tokyo: aunque estos jugadores son extremadamente talentosos, fue la consistencia del robot la cual le permitió ganar. A continuación, podrás ver el duelo en cuestión:

¿Qué piensas sobre este robot? ¿Veremos una NBA robótica en 10 años? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising