Tecnología

Telcel presenta oficialmente su red 4.5G; ¿Qué significa?

Teléfonos alcanzarán velocidades de descarga impresionantes

Hace algunos meses, reportes habían informado que Telcel, empresa de telefonía móvil mexicana, había empezado a realizar pruebas de conexión 4.5G. Aunque había prometido a sus usuarios que sabríamos más poco después, la empresa se tardó un poco más de lo esperado: afortunadamente, este miércoles la empresa cumplió con lo prometido, lanzando su red 4.5G, llamada GigaRed.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, directivos de Telcel presentaron esta red, la cual, de acuerdo a declaraciones recientes,se encontrará disponible en todos los lugares donde teléfonos tengan acceso a una conexión 4G. No obstante, es importante destacar algo indispensable para utilizar esta red: requerimos de un dispositivo compatible.

Probablemente te estés preguntando: ¿qué teléfonos son compatibles? Para ser específicos, todos los teléfonos que cuenten con un procesador Snapdragon 835 y 845 podrán utilizar esta red: entre los modelos compatibles, encontramos los Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9 y Sony Xperia XZ Premium. Además de felicitar a Telcel por este logro, la Motorola también confirmó que, al tener un Snapdragon 835, el Moto Z2 Force podrá utilizar esta nueva red.

Adicionalmente, seguramente quieres saber cuál es la velocidad de descarga exacta que puede alcanzar un teléfono que utilice GigaRed. En la presentación del servicio, Telcel afirmó que, aunque GigaRed sería capaz de alcanzar hasta más de 10 veces la velocidad que vemos en una conexión 4G, usuarios podrán disfrutar de una velocidad constante hasta 3 veces superior: en promedio, Telcel cuenta con una velocidad promedio de 25 Mbps, por lo que podremos ver desde 75 Mbps hasta incluso 250 Mbps.

Quizá te interese: ¿Qué es 5G? Todo lo que necesitas saber

Gracias a pruebas de velocidad realizadas por Xataka México, pudimos confirmar la veracidad de estas declaraciones: aunque se esperaban velocidades de 250 Mbps, una prueba marcó más de 300 Mbps de velocidad de descarga.

Fuente: Xataka México
Fuente: Xataka México

Por último, Telcel destacó que, para cumplir con necesidades de múltiples usuarios, GigaRed estará disponible en sistemas de prepago y pospago: al ser el cuarto país en contar con una red 4.5G, la empresa cree que este salto en tecnología será extremadamente importante.

¿Qué piensas sobre esta nueva red? ¿Crees que tanta velocidad de descarga es necesaria? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising