Tecnología

Elon Musk: SpaceX lanzará un cohete a Marte en 2019

Es importante resaltar que esta fecha podría ser aplazada

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, declaró durante una conferencia sorpresa en el SXSW que la compañía está planeando lanzar una nave especial a Marte, así como regresarla a la Tierra, en 2019. Hablando con los asistentes al evento, Musk afirmó que, actualmente, la empresa está construyendo la primera nave capaz de realizar vuelos entre la Tierra y Marte.

Aunque Musk cree que esta nave sería capaz de realizar vuelos cortos durante la primera mitad del próximo año, el empresario también recordó que, ocasiones, "suele ser muy optimista": anteriormente, Musk mencionó que humanos podrían aterrizar en Marte en 2024, por lo que, en teoría, un primer lanzamiento 2019 seguiría los planes del CEO.

En caso de ser exitosa, una misión a Marte en 2019 sería un logro histórico para SpaceX: tan solo 17 años después de su fundación, esta empresa habría logrado uno de sus principales objetivos, habilitar el viaje interplanetario. Poco a poco, SpaceX se está colocando como una empresa excéntrica pero exitosa: tan solo en febrero, el lanzamiento del primer cohete Falcon Heavy nos dejó con imágenes impresionantes y esperanzadoras.

Quizá te interese: Westworld tendrá su juego móvil y ya puedes preregistrarte para ser de los primeros en jugarlo

En la misma conferencia, Musk mencionó que el BFR, cohete que SpaceX utilizaría para llegar a Marte, tendría el doble de empuje de lanzamiento que el cohete Saturno V, utilizado por la NASA para llevar astronautas a la Luna. Adicionalmente, Musk destacó la reducción de costos que se está buscando a través de la conservación de los aceleradores de cohetes:

Asumiendo que podamos lograr un reciclaje completo de los componentes de esta nave, este lanzamiento tendría un costo extremadamente reducido: al ser reutilizables, podremos tener más vuelos invirtiendo menos dinero.

Al ser una inversión considerable, el ahorro de elementos en las naves espaciales es algo extremadamente importante y, hasta cierto punto, puede ser considerado como un logro: si todo sucede de acuerdo a los planes de Musk, es extremadamente probable que sepamos más sobre el BFR (siglas para Big F**king Rocket, nombre amoroso que SpaceX le dio al cohete) en un futuro cercano.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de realizar vuelos a Marte? ¿Crees que veamos avances en 2019? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising