Cine y Tv

Guillermo del Toro aconseja a emprendedores mexicanos

El director aprovechó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de para dar tips a jóvenes

Guillermo del Toro se encuentra actualmente impartiendo su primera master class en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Y un evento de tal importancia siempre es una excelente oportunidad para escuchar consejos de uno de los mejores directores mexicanos.

Durante su ponencia en la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas, de la Universidad de Guadalajara, explicó detalles su galardonada cinta La Forma del Agua y también aprovechó para dar algunos tips para quienes buscan emprender en el cine mexicano.

Guillermo del Toro en su master class
Guillermo del Toro en su master class

“La rabia es un instrumento potentísimo. Es una condición que hay que cultivar”, aseguró del Toro. El director aseguró haber construido su carrera "entre “chingadazos",así que los jóvenes deben cumplir sus metas a pesar del fracaso. De lo contrario, nunca conocerán la respuesta a sus esfuerzos.

Por otra parte, el hoy ganador del Óscar a Mejor Película por La Forma del Agua, también comentó que hay de gustos a gustos. “La virtud y el defecto son la misma cosa. La razón por la que tu trabajo va a gustarle a mucha gente, es la misma por la que va a cagarle a otra”.

¿Y qué pasa con las personas mexicanas que quieren hacer cine? El egresado de la Universidad de Guadalajara cree que, si alguien puede hacer cine aquí, puede hacerlo en cualquier parte, siempre que uno busque con tenacidad. “El talento no está centralizado. La oportunidad hay que hacerla”, expresó.

Quizá te interese: Los mejores memes de los premios Óscar 2018

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising