Cultura Web

Inteligencia artificial vence Q*bert con un interesante truco

Investigadores descubrieron este suceso en el primer nivel del juego

La investigación relacionada a Inteligencia Artificial y videojuegos es algo que emociona a muchas personas alrededor del mundo: al contar con un ambiente que pueden controlar considerablemente, investigadores disfrutan de utilizar videojuegos como "patios de juegos" en los cuales pueden probar determinados sistemas. Sin embargo, hay ocasiones en las que los videojuegos pueden dejar de funcionar.

Hablando de videojuegos que dejan de funcionar adecuadamente, un grupo de investigadores de la Universidad de Freiburg en Alemania logró "romper" un juego clásico, Q*bert, en una versión creada para computadoras de escritorio: cuando estaban probando un software basado en Inteligencia Artificial, los investigadores descubrieron un error que le permitió "vencer" Q*bert, consiguiendo millones de puntos en el primer nivel del juego.

Como el trio de investigadores describe en el documento, el programa estaba buscando aprender cómo jugar Q*bert cuando éste descubrio una "solución interesante". Normalmente, jugadores de Q*bert obtienen puntos matando enemigos y saltando de un cubo a otro, cambiando el color de los cubos con dichos saltos: sin embargo, la IA encontró una solución extremadamente creativa.

Quizá te interese: La localización de los videojuegos en México

Inicialmente, la IA vence el primer nivel realizando acciones que parecen erráticas: sin embargo, el juego no avanza al segundo nivel, permitiéndole al "jugador" obtener una cantidad infinita de puntos venciendo, efectivamente, el juego. Cuando Warren Davis, diseñador de Q*bert, fue interrogado sobre el bug, mencionó que, al ser una versión adaptada y no la original, es posible que este problema exista debido a errores de programación.

A continuación, podrás ver el peculiar error en acción:

Aunque utilizar Inteligencia Artificial en videojuegos no proporcionará un avance considerable en el mundo tecnológico, el método que utiliza, el cual implica algoritmos en constante evolución, no es tan popular, por lo que podríamos ver más programas de este tipo en un futuro muy cercano.

¿Qué piensas sobre este error? ¿Crees que veamos más Inteligencia Artificial intentar "romper" juegos en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

It’s not the most powerful or widely used form of AI at the moment, but it is making something of a comeback. The ability to crack Q*bert could be read as a good omen that evolutionary algorithms are going to be very useful in the future.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising