Redes Sociales

Facebook traerá su buscador de empleo a 40 países

Esta plataforma se encontraba disponible en Estados Unidos y Canadá

Si estás buscando empleo, seguramente has utilizado plataformas como Linkedin, pero es en esta ocasión que un extremadamente popular sitio acaba de desplegar una interfaz de búsqueda de empleo a 40 países alrededor del mundo: Facebook.

Durante 2017, Facebook había lanzado esta interfaz, en la cual podemos buscar y postularnos para empleos, en Estados Unidos y Canadá: sin embargo, es a partir de esta semana que la empresa buscará proporcionará estas herramientas a otros negocios alrededor del mundo. Una vez que candidatos hayan publicado sus CVs, gerentes podrán analizar dichas aplicaciones para encontrar a las personas indicadas para un determinado empleo.

El portal The Verge habló con Gauray Dosi, Gerente de Producto de Empleos en Facebook, sobre este cambio, el cual hace que Facebook se parezca bastante a LinkedIn. Como muchas personas que usaban Facebook en su adolescencia, usuarios han ocultado sus imágenes de la secundaria: debido a esto surge una pregunta... ¿puede un sitio creado como red social funcionar como una herramienta para buscar empleo?

Quizá te interese: Los cables de Internet podrían ayudar a detectar sismos en el futuro

Respondiendo a la pregunta, Dosi dijo sí, esto debido a cambios en la privacidad de cuentas que Facebook ha logrado implementar. Al poder controlar lo que compartimos, usuarios pueden buscar empleos sin preocuparse sobre las cosas que gerentes podrían visualizar. Sin embargo, estas herramientas dependen de nosotros: es extremadamente recomendable quitar el estatus público a imágenes que podrían perjudicarnos en un ambiente laboral.

¿Qué piensas sobre esta plataforma de búsqueda? ¿Crees que llegará a México pronto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising