Tecnología

Zurich Connect, la app para reportar accidentes de auto

Mediante geolocalización, esta aplicación permite que los asegurados reporten un accidente o robo y soliciten un servicio a proveedores de cristales de forma rápida y eficiente

Zurich, como experta en prevención de riesgos, busca brindar la mejor atención a sus clientes, por ello ha lanzado Zurich Connect, una innovadora aplicación a través de la cual, mediante la geolocalización, los asegurados podrán reportar un accidente, robo o bien solicitar un servicio a proveedores de cristaleras de forma rápida y eficiente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en nuestro país anualmente ocurren alrededor de 2.4 millones de accidentes viales al año que generan un costo del 1.15% del Producto Interno Bruto. Aunque en 2016 se estimó que en México el parque vehicular es de 39 millones de autos, únicamente 30% cuenta con un seguro, considerando que el costo promedio de un percance vial es de 25 mil pesos.

Nota recomendada: Estos son los estrenos de marzo que llegan a Netflix

“El lanzamiento de Zurich Connect y nuestra reciente colaboración con Waze, son parte de nuestra estrategia digital, la cual busca promover entre cada vez más mexicanos la cultura de prevención de riesgos, al mismo tiempo que crea una experiencia de servicio más dinámica con nuestros clientes”, comenta Nathalie Darres, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México.

Esta nueva aplicación, disponible para iOS y Android, facilitará la solicitud y monitoreo del ajustador desde el momento en que es asignado a través de la geolocalización; esto quiere decir que, de acuerdo al lugar del siniestro, se buscará al ajustador más cercano disponible y se compartirá con el usuario la ubicación y el camino que toma para llegar al siniestro.

También se puede ver el nombre, correo electrónico y teléfono del ajustador, además del número de caso asignado por Zurich. Al finalizar el servicio, el cliente podrá evaluar la atención brindada de su ajustador.

El seguimiento se dará a través del portal de Zurich Connect en donde, con el número de siniestro, se asignará un tramitador específico puntualizando su nombre, teléfono y correo electrónico personal para poder estar en contacto directo con él y saber exactamente en qué parte del proceso se encuentra el automóvil así como los pasos a seguir.

Nota recomendada: El perro robot de Boston Dynamec resiste golpes y jalones

“Para Zurich es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes por lo que contamos con una sección de evaluación para conocer desde cómo fue el trato del ajustador hasta el nivel de recomendación de nuestros servicios, todo esto con la finalidad de conocer la experiencia del cliente”, agregó Darres.

Zurich Connect, es una plataforma gratuita para que el asegurado Zurich pueda tener a la mano todos los datos de su póliza de autos con el detalle de sus coberturas, condiciones generales, así como la información de su automóvil.

De cara a la nueva movilidad, Zurich reafirma el compromiso con sus clientes, para ofrecer mecanismos propios de gestión en la centralización de los procesos de asegurados y concientizarlos sobre la importancia de prevenir riesgos, ligado al lanzamiento de aplicaciones y herramientas, que pongan a su alcance información de primera mano sobre las múltiples formas de protegerse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising