Gadgets

El perro robot de Boston Dynamics resiste golpes y jalones

Todo parece indicar que SpotMini no se dejará influir por "interferencia humana"

Si has prestado atención a las noticias en los últimos días, seguramente has conocido a SpotMini, el robot creado por Boston Dynamics, empresa que anteriormente era parte del grupo Google. En videos previos, la empresa ha podido demostrar las habilidades con las que cuenta este robot de forma canina: sin embargo, es en esta ocasión que Boston Dynamics acaba de revelar cómo SpotMini es capaz de realizar determinadas tareas sin dejarse influir por "interferencia humana".

Como en el video original, empleados de Boston Dynamics le indican a SpotMini que abra una puerta: sin embargo, en esta ocasión, otra persona está haciendo todo lo posible para evitar que el robot abra dicha puerta. Aunque esperaríamos que el robot se detendría, SpotMini continua con su labor, ignorando que terceros están intentando alejarlo de la puerta.

Quizá te interese: Bill Gates llegará a The Big Bang Theory como invitado

Durante el video, el humano intenta todo lo posible por evitar que SpotMini abra la puerta, jalándolo incluso desde una correo que el robot tiene en su "cola": eventualmente, el humano se rinde, permitiendo al robot cumplir con su cometido y abrir la puerta. A continuación, podrás ver el video en cuestión:

Boston Dynamics describe este video como "una prueba de la habilidad del SpotMini de ajustarse a influencias externas mientras camina e intenta abrir la puerta": adicionalmente, la compañía mencionó que, al poder tolerar influencias externas, operaciones sencillas o complejas alcanzarán un mayor índice de éxtio.

Aunque la empresa asegura que la prueba no irrita o daña al robot, algunas personas probablemente se sentirían perturbadas sobre este comentario: si un robot aprende a defenderse, ¿serían entonces un riesgo para la humanidad?

¿Qué piensas sobre este robot? ¿Crees que la preocupación del público se encuentre bien fundamentada? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising