Negocios

Gobierno estadounidense permitirá a The Boring Company excavar en Washington, DC

Se espera que en el futuro Washington sea una de las paradas en un Hyperloop de la costa Este

La semana pasada, el Departamento de Transporte de Washington DC proporcionó un permiso preliminar a The Boring Company, compañía de Elon Musk que, además de vender lanzallamas, busca crear túneles subterráneos para aliviar el tráfico que, con el paso de los años, ha aumentado considerablemente en ciudades alrededor del mundo.

De acuerdo a The Washington Post, publicación que reportó este permiso preliminar, el permiso le otorgará a The Boring Company la oportunidad de utilizar un lote abandonado en la sección noreste de la ciudad, en el cual la empresa de Musk podría iniciar excavaciones para crear una estación de Hyperloop en la costa Este de Estados Unidos.

En otros comentarios realizados al Post, oficiales de la ciudad estaban "emocionados, pero no comprometidos" con el proyecto. En una declaración a la publicación antes mencionada, un vocero de la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, habló sobre este permiso:

Estamos empezando discusiones en la oficina de la alcaldesa, buscando entender la visión general de Hyperloop: estamos abiertos al concepto de mover a personas alrededor de la región de una manera más eficiente.

Anteriormente, Musk ha realizado tweets en los que mencionó que había recibido "aprobación verbal del gobierno" para construir un Hyperloop que conectara Nueva York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC, ciudades importantes de la costa Este de Estados Unidos: además de esto, The Boring Company había recibido apoyo de parte del gobernador de Maryland, Larry Hogan, cuya administración proporcionó un permiso de apoyo para que esta compañía iniciara labores de excavación.

En el cuartel general de SpaceX, ubicado en California, The Boring Company ha iniciado excavaciones para construir un túnel de prueba: posteriormente, se espera que esta empresa busque permisos para construir otro túnel "conceptual", con el cual podría demostrar el potencial que tienen los transportes Hyperloop.

Cabe destacar que, actualmente, The Boring Company es uno de los proyectos de Elon Musk que ha realizado menos avances en los últimos meses: sin embargo, el desarrollo de excavaciones y túneles conceptuales podría, en teoría, permitir el desarrollo de Hyperloops en Estados Unidos, México y otros países alrededor del mundo.

¿Qué piensas sobre The Boring Company? ¿Crees que este permiso haga que The Boring Company sea importante en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising