Apps

Conductores de Uber en Estados Unidos tendrán que descansar después de trabajar durante más de 12 horas

La aplicación utilizará herramientas para mantener un registro del tiempo de conducción

En un esfuerzo para evitar conductores somnolientes, Uber anunció este lunes que solicitaría a sus conductores frecuentes que tomen descansos de 6 horas después de manejar durante más de 12 horas: para lograr esto, Uber actualizará la aplicación para conductores para que, a partir de las hora 13, usuarios sean desconectados hasta que registre seis horas fuera de línea.

Se espera que esta actualización llegue a usuarios estadounidenses durante las próximas dos semanas: adicionalmente, conductores recibirán una advertencia para hacerles saber que han manejado durante más de 10, 11 y 11:30 horas.

Uber argumenta que este cambio es parte de su nueva política para evitar que conductores manejen si se encuentran cansados: de acuerdo a estadísticas presentadas por la Fundación Estadounidense del Sueño, más de 6000 accidentes automovilísticos fatales son causados cada año por conductores somnolientos.

Quizá te interese - Desarrollan "Uber humano" en Japón: podrías pagar a alguien para que viva tu vida social

En una declaración a The Washington Post, Sachin Kansal, Director de Manejo del Producto en Uber, habló sobre la importancia de este cambio:

Queremos mantener a nuestros conductores y clientes a salvo: el acercamiento que hemos tomado hasta ahora no tiene que ver con las decisiones que tomamos actualmente. Queremos ayudar a nuestros conductores para que tengan visibilidad, para que puedan saber cuánto tiempo pueden manejar y cuándo deberían de desconectarse.

En 2016, Uber aplicó una política similar en Nueva York, en la cual conductores podrían perder acceso a sus cuentas si manejan durante más de 12 horas. Adicionalmente, conductores de Uber en el Reino Unido tienen que tomar descansos de 6 horas después de manejar más de 10 horas: aunque no sabemos si alguna política similar será aplicada en México u otros países, es importante que cambios como estos establezcan un precedente.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que llegue a otros países en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising