Apps

Facebook está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo alarmante

Ni siquiera Snapchat tiene este ritmo de pérdida de usuarios

De acuerdo a un pronóstico de eMarketer en utilización de redes sociales, Facebook está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo más rápido del esperado: aunque la plataforma pudo contar con Instagram para retener a personas jóvenes en el pasado, Snapchat ha logrado recuperar parte de sus usuarios, perjudicando considerablemente a los sitios y aplicaciones pertenecientes a Facebook.

Este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de Internet de 12 a 17 años usan Facebook a través de distintos dispositivos: aunque esta plataforma cuenta con cada vez más usuarios mensuales, esto es debido a grupos de edades elevadas. De acuerdo a pronósticos, Estados Unidos solo vería un aumento de usuarios del 1%: sin embargo, la proporción de usuarios en distintas redes sociales será tal que, en realidad, múltiples usuarios dejarían de usar Facebook.

En 2018, se espera que el número de usuarios menores de 11 años se vea reducido en un 9.3%: adicionalmente, la participación de grupos demográficos de 12 a 17 años y de 18 a 24 años se verán reducidos en un 5.6 y 5.8% respectivamente. De acuerdo a eMarketer, Facebook perdería a más de 2 millones de usuarios jóvenes: adicionalmente, Instagram y Snapchat disfrutarían de un aumento en usuarios de 1.6 y 1.9 millones, respectivamente, en usuarios menores de 24 años.

Quizá te interese: WhatsApp Payments te permitirá enviar dinero a tus contactos fácilmente

Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, habló sobre cómo estos cambios podrían, en teoría, ser un buen augurio para Snapchat:

Snapchat podría experimentar un crecimiento en grupos mayores, esto desde que rediseñó su plataforma para que sea más intuitiva: sin embargo, sabremos qué grupo disfrutará un crecimiento si usuarios más jovenes creen que Snapchat aún es "cool" o si sus padres y abuelos la empezarán a utilizar.

En pocas palabras, es posible sacar una conclusión interesante: si una red social ve un aumento de usuarios en la demográfica mayor, hijos o incluso nietos podrían pensar que utilizar una plataforma "no es cool" (véase Facebook). No obstante, sigue siendo interesante considerar cómo una red social cambia en demográficas de acuerdo a los comportamientos de padres o hijos.

¿Qué piensas en esta información? ¿Crees que usuarios jóvenes están dejando Facebook atrás? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising