Tecnología

El envío de fotos y videos sensuales el 14 de febrero puede terminar mal

Ocho de cada diez personas creen que las parejas deben tener espacios privados, tanto en línea como fuera de línea, y 62% de las personas valoran más sus relaciones que su privacidad, por lo que pueden hacer locuras

Cuando las relaciones florecen, las vidas digitales individuales se vuelven borrosas y en la Internet los límites se pierden, lo que puede poner en peligro nuestra privacidad personal. En este punto por amor a tu pareja y esa distancia que hay entre ustedes, se puede tornar un poco negativa y la necesidad de tener y disfrutar de ese placer carnal, hace que los límites se superen.

Según la investigación global de Kaspersky Lab y Toluna, a pesar de que la abrumadora mayoría de las personas afirma que sus relaciones son más importantes para ellos que su privacidad, las relaciones infelices pueden alimentar los temores de perder la privacidad, y cruzar los límites a menudo puede llevar a discusiones.

Nota recomendada: Presentan tráiler de Venom

Con una parte tan importante de nuestra vida cotidiana ligada a transacciones en línea y dispositivos digitales, el papel de la privacidad y la transparencia en una relación está cambiando.

La investigación de Kaspersky Lab encontró que, en México, ocho de cada diez (87%) personas creen que las parejas deben tener espacio privado, tanto en línea como fuera de línea, y 62% de las personas valoran más sus relaciones que su privacidad.

Casi la mitad (47%) de las parejas comparte abiertamente los PIN y contraseñas de sus dispositivos entre ellas, y 17% de las personas tiene su huella digital en los dispositivos de sus parejas.

Sin embargo, cuando compartimos abiertamente el acceso a nuestra vida digital, estamos dejando al descubierto nuestras huellas digitales y descubrimos secretos, buenos o malos. 27% de los usuarios de Internet encuestados en México admite espiar a su pareja en línea para ver qué hacen, y en América Latina esta cifra se eleva a más de la mitad entre aquellos que describen sus relaciones como inestables o inseguros de si tienen futuro.

Nota recomendada: 17% de los smartphones son infectados con malware por ver porno

En México, 17% de los usuarios considera que su pareja pone en riesgo su privacidad; sin embargo, hay una clara diferencia entre aquellas que tienen una relación infeliz (28% concuerda con esta afirmación), en contraste con las que tienen una relación feliz (12%).

En general, 65% de las personas en México, no está dispuesto a revelar alguna de sus actividades; pero, nuevamente se encontraron diferencias entre las parejas infelices (81%) en comparación con para aquellas que tienen una relación feliz (56%).

Las principales cosas que ocultan incluyen el contenido de los mensajes que envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos de sus archivos personales y los sitios web que han visitado.

El tema de la privacidad y el secretismo en torno a las actividades en línea también puede llevar a que las parejas se peleen: 38% ha discutido después de que uno de los dos viera algo que el otro no quería compartir.

"Cuando se forman relaciones, se cuestionan los límites de la privacidad en línea, así como la cantidad de personas que están preparadas para que su pareja conozca su vida en línea y acceda a ella. Con tantos miembros de una pareja usando los dispositivos del otro o husmeando sobre sus seres queridos, los límites de la privacidad pueden desaparecer", comentó Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab.

Hay espacio para que el amor y la privacidad vayan de la mano, puedes seguir unos simples pasos para salvaguardar su vida digital personal, incluso si tú les abres tu mundo en línea.

Nota recomendada: Viaja de manera inteligente con estas 5 apps

Una de estas recomendaciones es el no enviar fotos ni videos en chat normales, sino usar por ejemplo, Telegram, que permite crear chat con conversaciones que se destruyen después de cierto tiempo, además de que no permite la captura de pantalla. Asegurando tu privacidad.

Si realizas una videollamada para hacer algo original a través de una cámara (you know what i mean) podría ser una de las maneras en que no se guarde ni quede rastro de que hiciste algo parecido (aunque tiene sus desventajas).

Recuerda que cada pareja tiene derecho a tener su propio espacio, si deseas o no compartir información delicada como tus contraseñas o contenidos no aptos para menores de edad, dependerá de cada persona y usuario.

“Es importante tener el equilibrio correcto entre una relación transparente y sincera y mantener una vida digital segura. Un diálogo abierto con la pareja y establecer límites de privacidad es un buen punto de partida, que puede ser respaldado por las características de privacidad existentes en diferentes aplicaciones y demás plataformas”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising