Cultura Web

¿Qué es el día mundial de la Seguridad en Internet?

Ese evento se celebra en la segunda semana de febrero desde 2003 y ahora cuenta con el apoyo de más de 70 países

Este día es uno de los más importantes para la comunicad cibernética en todo el mundo; desde su establecimiento el 11 de febrero de 2003, que ahora, se festeja en la segunda semana de febrero de todos los años, en donde ya más de 70 países en el mundo dedican un día a celebrarlo, ¿cómo lo hacen? concientizando a las personas sobre el uso de la red y su correcto uso.

El lema que este año usará es “Crea, conecta y comparte respeto: una internet mejor, comienza contigo” la cual va enfocada a dar soluciones a todas las problemáticas que ocurrieron el año pasado respecto a lo que cada persona publica en su muro y los videos desmesurados sobre bullying que son subidos por los usuarios para burlarse de alguien.

Nota recomendada: Cifras y datos del lSuper Bowl 2018

Esta campaña se enfoca en niños y jóvenes, aunque todas las personas que usan el ciberespacio no están exentas de su uso, incluso también las empresas participan dentro de esta celebración animándolos a crear mejores herramientas para crear un mejor espacio digital.

Ulises Cabrera, Director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, comenta que para mantener seguros a los integrantes de la familia mientras navegan y realizan sus tareas en la computadora, es necesario contar con tecnologías y un sistema operativo modernos, seguros y que les permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están protegidos.

A la hora de conectarse a Internet, estas son las 10 reglas que ayudarán a los usuarios a evitar ser víctimas de ataques, robo de información, acoso o invasión a la privacidad:

*Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros de manera permanente, aun cuando lo borres: datos, información, opiniones, ideas, fotografías.

Nota recomendada: Smartphones mexicanos son infectados con malware por ver porno

*Cuida tu imagen y la de los demás. No subas fotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Una vez en Internet, su difusión ya no está bajo tu control.

*Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en Internet y verifica qué información aparece de ti. Siempre es importante buscar tu nombre, dirección, teléfono, cuentas de correo y usuarios de redes sociales para saber cuál es tu grado de anonimato en la red.

*Cierra tu sesión. Si te conectas en una computadora que no sea la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.

*Cuida tus contraseñas. No utilices como contraseña datos que se relacionen con tu persona o familia, procura utilizar al menos ocho caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (¡”#$%...), evita escribir tu clave en donde puedan ser vistos por otros (como papelitos o libretas), no uses el mismo password para todos tus servicios, y, muy importante, cambia la contraseña, por lo menos, cada mes.

*Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.

*Usa un apodo o alias. Así te proteges y solo tus amigos y familiares sabrán que eres tú.

*No digas todo de ti. Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos. Las personas cuya información es difícil de acceder son blancos menos atractivos.

*Asegura y cuida tus cuentas. Decide qué información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quiénes pueden acceder a ellas.

*Crea varios e-mails. Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etc.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising