Tecnología

Amazon aumenta el precio de Prime en Estados Unidos

Esta es la primera medida de incremento en el costo del servicio que hace la empresa en cuatro años

La compañía estadounidense incrementó en dos dólares el cargo mensual para la versión de la plataforma estadounidense de envío rápido y transmisión de video Prime, de esta manera, se cree que Amazon fomente la adquisición de planes anuales, que mantuvieron su precio.

Este es un golpe a la economía de los usuarios que disfrutaban de su servicio de video en streaming y envíos inmediatos, después de cuatro años de su lanzamiento, este es el primer incremento de la compañía en su plataforma.

Los costos para el servicio tradicional se incrementaron de 10.99 dólares hasta 12 con 99, además de elevar incluso el precio para su plan universitario de Prime Student de 5.49 a 6,49 dólares.

La firma de investigación Statista reveló la cifra estimada de usuarios activos de Amazon Prime en Estados Unidos, la cual llega a los 90 millones, mientras que Netflix alcanza aproximadamente los 52.77 millones de suscriptores.

Debido al incremento al precio del servicio, según el analista Ivan Feinseth, de Tigress Financial Partners “No creo que vayan a perder muchos miembros, a quienes lo usan, no les importará el mayor precio, y a quienes no lo emplean, no son los mejores clientes, por lo que si dejan la plataforma, no representará una pérdida para Amazon” comenta.

Los suscriptores actuales de Prime y Prime Student, pagarán el nuevo precio de su renovación a partir del 18 de febrero, según indicó Amazon en su página web; según expertos para Netflix y Amazon el incrementar los precios en sus servicios podrá dejarlos en desventaja frente a Hulu y YouTube, quienes han invertido mucho en programación original.

¿Crees que este aumento llegará a todo el mundo? ¿Pronto podremos disfrutar del servicio para estudihambres que sí tienen en Estados Unidos? ¿Agregarán más anime a su catálogo de video?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising