Mundo

En Dinamarca hay 1000 jóvenes demandados por difundir videos sexuales en Facebook

Facebook se dirigió a las autoridades de Estados Unidos después de haber sido informado de la existencia de dos videos y una foto con contenido sexual

Recientemente más de mil jóvenes fueron demandados en Dinamarca, debido a que compartieron por medio de Facebook Messenger dos videos que muestran a dos adolescentes de 15 años manteniendo relaciones sexuales.

Facebook se dirigió a las autoridades de Estados Unidos después de haber sido informado de la existencia de dos videos y una foto con contenido sexual.

Los documentos fueron difundidos en la red social entre 2015 y el otoño de 2017, y compartidos por aproximadamente 800 chicos y 200 chicas, la mayoría de ellos de edades entre los 15 y 20 años.

Aunque en Dinamarca la edad mínima para consentir un acto sexual es de 15 años, la ley en dicho país indica que la difusión de mensajes con carácter sexual con mayores de 18 años, se considera delito de pornografía infantil, y puede penarse hasta con seis años de cárcel.

"Se trata de un caso muy amplio y complejo cuya investigación ha tomado mucho tiempo, principalmente debido al gran número [de personas] demandadas", indicó en un comunicado el inspector jefe de la policía de Nordsjaelland, Lau Thygeses.

Sin embargo, de ser considerados culpables, los sospechosos podrían enfrentar solamente el pago de una multa o una pena de prisión por 20 días, susceptible de quedar registrada en sus antecedentes penales, indicó la policía.

"Nos tomamos muy en serio este caso porque tiene graves consecuencias para las personas involucradas, desde el momento en el que se publican este tipo de documentos", añadió Thygesen.

La investigación del caso llamado “Umbrella”, involucró a varios cuerpos de policía como la pocilía de North Zealand, de Copenhague, de West Copenhague, además del centro nacional de delitos cibernéticos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising