Negocios

Visa se deshará de firmas en compras con tarjeta

Este cambio será aplicado en abril en determinadas condiciones

En un comunicado, Visa anunció que, a partir de abril, esta empresa eliminaría la necesidad de utilizar firmas en compras de tarjetas de crédito en Norteamérica: ya que Visa ha adoptado esta práctica, las cuatro empresas de tarjetas de crédito más grandes del mundo, American Express, Discover, Mastercard y Visa, se han deshecho de firmas físicas.

Como estas otras empresas, Visa explicó que, a través de mejoras en seguridad con la inclusión de chips EMV, así como otras medidas implementadas, ya no es necesario utilizar firmas físicas.

En la declaración realizada por Visa, Dan Sanford, Vicepresidente de productos de consumidor de la empresa, habló sobre este cambio:

Visa está comprometida en proporcionar pagos rápidos, seguros y convenientes en nuestros puntos de venta: al enfocarnos en cambiar el mercado para permitir la utilización de métodos de autenticación dinámica, como los chips EMV, así como invertir en funciones que utilicen análisis avanzado y biométricas, creemos que convertir la firma en una acción opcional es el siguiente paso para mejorar la seguridad de nuestros clientes

Adicionalmente, cabe destacar que Visa solo se está deshaciendo de firmas en sitios de venta que cuenten con lectores de chips EMV o métodos de pago sin contacto: debido a esto, algunas tiendas aún necesitarán de firmas. Finalmente, es importante mencionar que, aunque Visa mencionó Norteamérica en su publicación, puede que México no forme parte de este cambio: es probable que sepamos más sobre esto mientras más nos acerquemos a abril.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que sea adecuado deshacerse de firmas físicas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising