Gadgets

El PRI propone hasta 12 años de prisión por violar la privacidad con un drone

Las personas físicas o morales que usen esta tecnología contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas, se les impondrá una pena de seis meses a 12 años de prisión

El partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en septiembre pasado, una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para sancionar hasta con 12 años de cárcel, y con 400 a mil 500 días de multa, a las personas físicas o morales que usen drones en delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro o extorsión.

Es así que la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, destacó que la reforma que plantea sancionar hasta con 12 años de cárcel a quien utilice drones con la finalidad de delinquir o afectar el derecho a la privacidad de cualquier persona.

Igualmente, la legisladora priísta María Verónica Martínez destacó que debido al tipo de aparatos de los que se tratan, es factible que estos se actualicen y por ende, traigan consigo nuevas formas de delinquir y evadir a la autoridad.

“Debemos estar muy conscientes de que la tecnología siempre se adelanta a la normatividad tratándose de conductas ilícitas. En el caso de los equipos no tripulados y/o controlados a distancia no es la excepción (los drones), y hace falta incluir en la normatividad penal lo conducente a fin de prevenir y castigar, en su caso, nuevas formas delictivas”.

"Si no se cuenta con una regulación jurídica para los equipos aéreos no tripulados y controlados a distancia, estos aparatos serán utilizados por la delincuencia organizada para realizar conductas ilícitas que vulneren el patrimonio y la privacidad de la ciudadanía", indicó a su vez Martínez Espinoza.

Es así que Martinez Espinoza dijo que plantea que a las personas físicas o morales que usen esta tecnología contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas, se le imponga una pena de seis meses a 12 años de prisión, y de 400 a mil 200 unidades de cuenta de multa.

Martínez también refirió que las tecnologías que permiten mejoras sustanciales en la vida de las personas también son utilizadas por aquellos que violan la ley, cometen delitos y desafían la justicia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising