Gadgets

Dispositivos Roomba podrán detectar la cobertura de Wi-Fi en tu casa

Esta función podría ayudarnos a tener una mejor conexión en nuestros hogares

Roomba, la aspiradora robótica que probablemente conociste por Breaking Bad, recibirá una nueva función, la cual le permitirá mapear la cobertura de Wi-Fi mediante la aplicación iRobot, en algunos meses. Para crear este Mapa de Cobertura Wi-Fi, las Roombas desarrollarán un mapa de señales inalámbricas en interiores, el cual mostrará áreas con baja intensidad y zonas muertas: ya que algunos modelos de Roombas pueden ser controladas con Wi-Fi, esta característica nos ayudará a conocer los puntos en los que nuestra aspiradora estaría fuera de su área de trabajo.

De acuerdo a iRobot, la aplicación funcionará de una forma simple: cuando los usuarios inician un trabajo de limpieza, la Roomba analizará la intensidad de la señal Wi-Fi mientras recorre la casa, creando un mapa. Posteriormente, los usuarios podrán cambiar entre el mapa de señal y la función de Mapa Limpio de la aplicación, la cual muestra los sitios donde el robot ha realizado su limpieza: gracias a estas herramientas, podremos descubrir los sitios donde no tenemos la mejor conexión de Internet, lo cual podría ayudarnos a instalar extensores de señal en los sitios adecuados.

Para utilizar esta función, solo tendremos que inscribirnos a un programa beta incluido en la aplicación de iRobot: no obstante, cabe destacar que no todas las personas que soliciten acceso al programa lo recibirán. Gary Hall, Director Sénior de Manejo de Productos Digitales de iRobot, mencionó que el programa Beta de iRobot ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de experimentar y desarrollar funciones que estarán disponibles en la próxima generación de productos.

¿Qué piensas sobre esta herramienta? ¿Crees que podremos encontrar algo similar en otros gadgets en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising