Mundo

EU pide a Irán poner fin al bloqueo de redes sociales

El país liderado por Donald Trump aconsejó a iraníes instalar redes virtuales privadas, o conexiones VPN, para evitar la censura oficial

Estados Unidos pidió este martes a Irán que deje de bloquear y poner restricciones a las redes sociales, al tiempo que aconsejó a sus ciudadanos instalar redes virtuales privadas, además de conexiones VPN, para evitar la censura oficial.

Es por ello que el subsecretario de diplomacia pública del Departamento de Estado Steve Goldstein, denunció los intentos de aquel país de restringir el acceso a la red, por lo que pidió a sus ciudadanos hallar la manera de ingresar:

"La gente en Irán debe poder acceder a estos sitios mediante VPN", dijo.

"Cuanto más accesibles sean estos sitios mejor será", señaló, mientras continuaban las protestas contra el régimen iraní.

Debido a una gran cantidad de manifestaciones que han tenido lugar en Teherán, el gobierno decidió restringir el uso de algunas plataformas como Instagram y Telegram, por temor a que estas redes sociales sean usadas para divulgar información sobre los disturbios.

De igual forma Goldstein indicó, que el gobierno estadounidense considera que todos los ciudadanos iraníes deberían tener acceso a noticias y opiniones que no estén alineadas con su gobierno, razón por la cual solicitó a todos los ciudadanos a buscar información de medios internacionales, si esta no se encuentra disponible de manera local.

Queremos alentar a los manifestantes a luchar por lo que es correcto”, dijo el subsecretario a la prensa. “Deseamos fuertemente que el gobierno iraní permita a los manifestantes a disentir en paz”.

Algunos observadores advierten que el respaldo público de la Casa Blanca al derecho de los iraníes a las protestas antigubernamentales podría empañar el movimiento y mostrarlo como si fuera un boicot impulsado desde el extranjero.

“Tenemos la obligación de no quedarnos parados. Siempre hay ese riesgo, pero le estamos dando posibilidades a las personas de expresar sus opiniones donde podemos”, agregó Goldstein.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising