Cultura Web

"Steve Jobs" es una marca de ropa italiana y Apple no puede hacer nada al respecto

Dos hermanos obtuvieron los derechos para utilizar el nombre de Jobs en su ropa

Era 2012, y dos hermanos se habían percatado de algo bastante interesante: Apple nunca habían registrado el nombre de Steve Jobs como una marca registrada. Ya que estaban en el proceso de crear su propia marca de ropa y accesorios, consideraron que "Steve Jobs" sería el nombre perfecto... claramente, esto no le agrado a Apple.

Después de años de disputas legales, los dos hermanos, Giacomo y Vincenzo Barbato, lograron ganar una batalla contra Apple, manteniendo el derecho de llamar a su empresa "Steve Jobs".

Cuando Apple se percató de la existencia de esta compañía, la empresa de Cupertino mandó una moción en contra de los hermanos Barbato acerca de la merca registrada con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Sin embargo, un reporte de la Repubblica Napoli ha confirmado que el gigante tecnológico perdió esta pelea, ya que se enfocó en una cualidad específica: el logotipo de la compañía.

Este logo, el cual muestra una letra "J" mordida, es extremadamente similar al logotipo utilizado por Apple. Sin embargo, la Oficina de Propiedad Intelectual determinó que este icono no es un plagio por una simple razón: la letra J no es comestible; una manzana lo es.

Aunque la razón por la que Apple no obtuvo los derechos al nombre de Steve Jobs es ridícula, estos hermanos continuarán creando ropa, bolsas y accesorios con el nombre del icono de Apple: finalmente, estos empresarios esperan, en un futuro, lanzar una línea de productos electrónicos.

¿Qué piensas sobre esta empresa? ¿Crees que Apple debería responder lanzando una línea de iJeans? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising