Ciencia

Elon Musk presentó el Roadster que SpaceX mandará al espacio

Este vehículo será llevado más allá de Marte en el viaje inaugural del Falcon Heavy

En abril, Elon Musk declaró que estaba buscando "la cosa más ridícula que se le pudiera imaginar" para colocarla en el primer cohete Falcon Heavy de SpaceX. Posteriormente, a inicios de diciembre, este magnate confirmó a lo que se refería: la carga sería su Tesla Roadster color cereza, reproduciendo Space Oddity de David Bowie en repetición: en las palabras de Musk, "el destino es la órbita de Marte, y estará en el espacio exterior por millones de años si no explota mientras asciende por la atmósfera de la Tierra".

Semanas después de este anuncio, Musk lanzó fotografías del automóvil, siendo preparado para su lanzamiento en los cuarteles generales de SpaceX. La serie de imágenes, publicadas en Instagram, muestran al Roadster entre dos mitades de la carga del cohete: aunque algunas fotos habían sido filtradas en reddit horas antes de que Musk hiciera la revelación, estas imágenes no eran lo suficientemente nítidas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El Roadster de Musk será parte del vuelo inaugural del Falcon Heavy, un nuevo cohete que SpaceX ha estado planeado durante años. Con tres cohetes, el sucesor del Falcon 9 cuenta con la potencia suficiente como para colocarse como el cohete más poderoso en el planeta: con su capacidad, SpaceX podrá llevar cargas más grandes al espacio exterior, así como alcanzar sitios más lejanos en el Sistema Solar.

Sin embargo, ya que puede haber problemas en el primer vuelo del Falcon Heavy, SpaceX no quiere colocar carga invaluable para la prueba: por lo tanto, la empresa decidió utilizar una "carga de muestra" para el primer vuelo. Aunque lo haya mencionado como broma, es muy probable que el nuevo cohete de SpaceX explote... para evitar posibles problemas, la decisión de parte de Musk parece solucionar parte del conflicto.

¿Qué piensas sobre la peculiar carga del nuevo Falcon Heavy? ¿Crees que este nuevo cohete tenga un lanzamiento exitoso? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising