Smartphones

Demandan a Apple por manipulación de baterías

Usuarios de iPhone interpusieron una demanda contra los de Cupertino, después de que la firma aceptara que de manera intencionada disminuye el rendimiento de los equipos

Después de que la firma Apple, creadora de dispositivos como el iPhone aceptara que realizó modificaciones a su software para bajar el rendimiento de sus baterías, una serie de usuarios acudió a los juzgados para demandar a la firma de Cupertino.

La demanda colectiva se llevó a cabo en una corte federal de Chicago, a nombre de cinco usuarios del smartphone de Apple de Illinois, Ohio, Indiana y Carolina del Norte.

Estos usuarios aseguraron que no habrían adquirido nuevos dispositivos de la compañía, si Apple hubiera aclarado que sus modelos anteriores de iPhone serían más rápidos con solo reemplazar la batería.

Por esta razón en el documento, los usuarios demandaron a los de Cupertino por tratar de “inducir fraudulentamente a los consumidores a comprar” nuevos smartphones.

"Apple lanzó deliberadamente y sin conocimiento las actualizaciones de software del sistema operativo para iPhone 5, iPhone 6 y ciertos teléfonos iPhone 7 que ralentizaron las velocidades de rendimiento de las unidades de procesamiento central ('CPU') de estos dispositivos", dijeron los demandantes.

"Las actualizaciones de software de Apple redujeron deliberadamente las velocidades de rendimiento de iPhone 5, iPhone 6, ciertos teléfonos iPhone 7 y versiones aún desconocidas de iPhones porque las actualizaciones de software del sistema operativo causaron estragos en las baterías dentro de estos dispositivos".

De acuerdo con The Guardian, los demandantes afirman que tienen derecho a una compensación, que incluye el reemplazo de su teléfono antiguo, pérdida de uso y valor, compra de baterías nuevas y pérdidas en forma de privación del valor de sus iPhones.

La compañía de Cupertino por su parte, no ha ofrecido comentarios al respecto.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising