Tecnología

Científicos descubren por accidente un cristal que puede autorrepararse

Un estudiante japonés cortó por error un polímero con el que trabajaba y que después se reparó a sí mismo sin dejar rastro

Sin duda, uno de los problemas que aquejan a la mayoría de los usuarios es la protección y resistencia de la pantalla de su celular, en donde además de comprar un protector, se necesita un milagro para que estos usuarios no quiebren la pantalla de un iPhone (que tiene más resistencia) o de cualquier otro celular.

Ahora, por accidente, se ha descubierto un material que podría solucionar el problema de todos los usuarios descuidados, el cual tiene propiedades de autorreparación con solo aplicar un poco de fuerza sobre el mismo. Este problema lo presentan el 21% de los usuarios en Reino Unido, en donde dos de cada 10 personas recorren el mundo con su celular que tiene la pantalla rota.

El estudiante Yu Yanagisawa que trabajaba en un proyecto para crear un pegamento cortó por accidente la superficie del material, pensando en su mala suerte, este se dio cuenta que los bordes se unían entre sí.

Yu presionó cerca de 30 segundos el material hasta que este terminó de repararse, formando una capara similar a la original e incluso, teniendo la misma resistencia.

La temperatura con la que este material puede autorrepararse es a 21 grados, rompiendo completamente el esquema de la mayoría de los materiales que pueden “volverse a unir” a 120° centígrados.

El director del proyecto Takuso Aida asegura que las pruebas que han realizado, apuntan a que podrían ser empleadas en dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos, con lo que este descubrimiento, podría cambiar la manera en que se fabrica un Smartphone.

Ahora debemos esperar a que el material termine de pulirse para ser comercializado y también, falta ver qué empresa comenzará a invertir en el mismo para asegurar una mejor resistencia en sus equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising