Cultura Web

Patreon retira los cambios planeados a su política de cobros

En su reciente publicación, la plataforma de fondeo admitió que se equivocó

El pasado viernes, Patreon, sitio de fondeo colectivo, anunció un cambio radical en sus políticas: para proporcionar un mayor porcentaje de ganancias a los creadores de contenido, la plataforma cobraría una tarifa adicional a partir del próximo 18 de diciembre. No obstante, esta decisión desagradó a una cantidad impresionante de usuarios del sitio: tanto patrons como creadores de contenido reclamaron sobre las consecuencias que tendría el cambio.

Ya que el cambio realizaba un cargo de $1 a $2 USD a toda donación realizada, esto resultaba ser extremadamente perjudicial para los patrons que proporcionaban donaciones a múltiples creadores de contenido: es por esta y otras razones que, a partir de todas las opiniones en contra del cambio realizadas en plataformas como Twitter, Patreon reveló en su blog que, por el momento, este cambio no sucederá.

Fundamentalmente, este cambio se metía en el acuerdo que todo creador de contenido tenía con su patron: una de las creencias principales detrás de una plataforma como Patreon es que, a través de constante comunicación entre ambos lados, se puede crear y nutrir una relación distinta a la que se tendría en un negocio tradicional.

Aunque el cambio no será realizado, Patreon enfatizó que una modificación a las políticas del sitio llegaría en un futuro: no obstante, se espera que estos cambios sean realizados con la aprobación previa de creadores de contenido y patrons. ¿Qué piensas sobre la decisión tomada por Patreon? ¿Crees que fue correcto apelar a la opinión de los usuarios de la plataforma? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising