Entretenimiento

Resident Evil iba a ser un juego para SNES

Inicialmente Capcom tenía otros planes para la saga de survival horror

La franquicia Resident Evil ha estado asociada con PlayStation desde sus inicios, pero esto pudo ser diferente si Capcom, firma desarrolladora del título, hubiera optado por otra consola para su lanzamiento, opción que se planteó en la mesa de ejecutivos de la compañía.

En una reciente entrevista con Game Informer uno de los creativos del consorcio desarrollador de videojuegos Koji Oda, reveló que la firma creadora de franquicias como Megaman tenía contemplado en un inicio presentar el título para la SNES.

“Honestamente, creo que me uní a la industria en el mejor momento. Normalmente, desarrollar un juego tomaba entre 6 meses y un año, así que siento que pude ser parte de muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”.

El creativo indicó, sin embargo, que esto se pensó antes de que el juego tuviera siquiera título, ya que su nombre en clave era literalmente “juego de terror”. El hecho que hizo a Capcom cambiar de parecer fue la puesta en escena de PlayStation, consola de Sony que ofrecía más poder y espacio en el disco duro para el desarrollo de videojuegos.

“En SNES trabajábamos con espacio limitado en el disco duro, así que no podíamos crear una película. Si lo hubiéramos completado en SNES estoy seguro de que habría sido considerablemente diferente. Por ejemplo, originalmente se estableció en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad, era más bien un lugar infernal”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising