Cultura Web

El Internet de las Cosas ha tenido un progreso lento en México

México ha tenido problemas para aumentar la cantidad de conexiones M2M

Probablemente has escuchado el término Internet of Things (o Internet de las Cosas) en alguna página: cuando hablamos de esta expresión, nos referimos a las redes de objetos interconectados que, a través de Internet, reúnen, procesan e intercambian información entre ellos, esto con el propósito de facilitar procesos o la ejecución de tareas.

Aunque normalmente relacionamos el IoT con la conexión entre objetos comunes como electrodomésticos con nuestros smartphones, estas aplicaciones pueden ser variadas e innovadoras, logrando de formas diferentes tareas simples como el monitoreo de uso de electricidad o agua en hogares.

Aunque esta tecnología ha adquirido una popularidad considerable, es un tanto complicado medirla: para lograrlo, analistas utilizan la cantidad de conexiones M2M (máquina-a-máquina) disponibles por cada 100 habitantes. En los últimos cinco años, los países de la OCDE han aumentado, en promedio, su cantidad de conexiones de 6.9 a 15.5: sin embargo, un reporte de The Social Intelligence Unit ha revelado que a México todavía le falta progresar considerablemente.

En promedio, los países del G20 pasaron de tener 2.7 a 10 conexiones por 100 habitantes en solo 5 minutos: sin embargo, México solo ha tenido un incremento de 3.9 conexiones, pasando de 1 conexión a 4.9. Al intentar explicar esta falta de dispositivos, The SIU argumentó que, debido a una falta de infraestructura en telecomunicaciones, México no ha podido adoptar el IoT a la velocidad promedio: ante todo, los analistas de este sitio resaltaron que es necesario impulsar inversiones para alcanzar un avance considerable.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Estás de acuerdo con la falta de crecimiento de parte de México? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir