Cultura Web

Los 8 mejores easter eggs de Stranger Things 2

Los hermanos Duffer ocultaron muchos guiños a la cultura pop de los 80s

Los fans de Stranger Things probablemente se encuentren muy emocionados, ya que Netflix confirmó que producirá una tercera temporada. Esta serie, la cual utiliza múltiples referencias a la década de los 80, cuenta con una cantidad impresionante de easter eggs y secretos que, poco a poco, ayudan a proporcionar un poco de autenticidad histórica a esta serie: a continuación, te mostraremos 8 interesantes easter eggs que podremos encontrar en la popular segunda temporada de Stranger Things.


Importante: A continuación, encontraremos ligeros (y no tan ligeros) spoilers de la segunda temporada de Stranger Things.


1. Terminator

Al ser un pueblo pequeño, Hawkins no tenía un cinema gigantesco: sin embargo, el Teatro Hawk tenía, en cartelera, a Terminator, extremadamente exitosa película de ciencia ficción, la cual fue una de las más populares de 1984.

2. Once, go home

Cuando Once se acerca a Hopper, pidiéndole permiso para salir durante Halloween, esta mágica niña se encontraba disfrazada como un fantasma, justo como lo quiso intentar E.T.

3. Indiana Hopper

Cuando Hopper, Joyce y Bob se encuentran en los túneles del Otro Lado, el sheriff se detiene antes de escapar, regresando por su sombrero, justo como lo hace Indiana Jones, reconocido arqueólogo y explorador.

4. Certificado de cazador de fantasmas

Aunque seguramente todos se percataron de los trajes de cazafantasmas de los chicos, hay un pequeño detalle que puede pasar desapercibido: en la pared del cuarto de Dustin, podemos encontrar un certificado de proficiencia en detección de actividad paranormal, con el cual se encuentra calificado para eliminar entidades paranormales y salvar el mundo... claro está, por una módica cuota.

5. Tres importantes reglas

Para que Once pueda vivir sin ser molestada por agentes del gobierno, Hopper establece tres reglas importantes: mantener las cortinas abajo, solo abrir la puerta si escucha a Hopper y nunca salir de la casa por cuenta propia. Hasta cierto punto, esto nos recuerda a otra lista de acciones prohibidas en una popular película de los 80s, Gremlins.

6. Esta máquina costosa

En las "maquinitas" de Hawkins, Dustin estaba jugando Dragon's Lair, un popular pero extremadamente especial juego de laser-disc, el cual salió en 1983: el ser un proyecto extremadamente costoso en ese entonces, jugarlo costaba 50 centavos de dólar, a diferencia de los tradicionales 25... debido a esto, Dustin reclama a la costosa máquina por "costarle" un Game Over.

7. Encuentros Cercanos del Otro Lado

Cuando Will empieza a tener extrañas visiones del Otro Lado y abre la puerta de su casa, esta escena es, prácticamente, una reproducción cuadro-por-cuadro de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, cuando un niño es secuestrado después de seguir luces brillantes que surgen afuera de su casa.

8. Las luces jamás nos dejarán

Aunque no es una referencia a los 80s, fue extremadamente agradable encontrar una referencia al universo de Stranger Things: en los últimos episodios de la segunda temporada, Steve empieza a buscar herramientas entre la basura de los Byers, donde encuentra las luces navideñas que Joyce utilizó en la primera temporada para contactar a Will.


¿Hay algún easter egg del cual te percataste y crees debería de estar en la lista? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising