Startups

InstaFit es la app para fitness más descargada en español

La app tuvo un crecimiento del 243.48% de Octubre del 2016 a la fecha

Según la Organización Mundial de la Salud el 58% de los habitantes Latinoamérica y el Caribe, alrededor de 360 millones de personas, tienen un peso mayor al recomendado, en 2013 Oswaldo Trava, emprendedor serial mexicano de alto impacto y Natalia Amaya, Administradora de Empresas y emprendedora colombiana evidenciaron este gran problema y se dieron a la tarea de generar una solución, uniendo la tecnología con las mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología para que los usuarios de habla hispana encuentren una solución efectiva y divertida para adquirir hábitos saludables y mejorar el estado Físico. Así nació InstaFit.

“Nos tomó 3 años realmente encontrar el producto que realmente encajaba con el mercado al que nos dirigíamos. Al inicio vendíamos un plan de 10 semanas a través de la web”, mencionó Arturo Camargo, Head of Growth & Marketing en InstaFit. “Luego nos convertimos a una suscripción mensual, el reto era retener a las personas, por lo que desarrollamos nuestro servicio de asesorías personales vía telefónica o Skype y producir más contenido a menor costo y de muy buena calidad. En el tercer año nos dimos cuenta del reto de la distribución, porque la gente pasa menos tiempo en el computador, una vez llega a su casa usa su celular. Entonces desarrollamos nuestra app y fue cuando empezamos a escalar rápidamente.”, concluyó.

Hoy InstaFit es la aplicación móvil #1 de ejercicio en español. Sus más de 10.000 usuarios acceden a diferentes entrenamientos personalizados todos los días, según su nivel y objetivo. Todas las rutinas son guiadas por entrenadores experimentados a través de video o audio. A diferencia de otras apps de ejercicio, InstaFit tiene un componente social muy fuerte a través de sus comunidades en redes sociales y su atención personalizada que hacen que la gente se enganche con el programa y desarrolle disciplina y compromiso.

Así es como el éxito de InstaFit se apoya en la unión de la tecnología con las mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología para que los usuarios tengan una solución efectiva y divertida para adquirir hábitos saludables. Mientras que mercados como Estados Unidos y Europa llevan varias generaciones asistiendo a gimnasios y ejercitándose, en Latinoamérica esta práctica es relativamente nueva por lo que la oportunidad en temas de educación a la población sobre sus beneficios, sobre la generación del hábito y la forma correcta de hacerlo, forman parte de los retos que InstaFit ha sabido leer.

InstaFit no solo ha sido nombrada como 1 de las mejores 10 Apps en Latinoamérica en 2016 por Apple, ha logrado escalar y convertirse en el App número 1 en la categoría de salud y bienestar del App Store en México, Colombia, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Actualmente cuenta con más de 10,000 suscriptores en 37 países, teniendo como principales mercados a México, Colombia, Chile, Argentina y España y disponible a nivel mundial a través del App Store y la Play Store.

“Estamos pensando en otros mercados emergentes que están muy desatendidos con respecto a soluciones de salud y bienestar como India y China. Queremos ser el referente de fitness en la región.”, menciona Arturo Camargo. “Ahora el reto es seguir creciendo de la mano de los mejores inversionistas y un equipo que nos permita enamorar a millones de usuarios en el mundo entero.”

¿Cómo funciona InstaFit?
El usuario descarga la app InstaFit en instafit.com/go o bien en App Store o Play Store, se crea un usuario y personalizar su perfil ingresando su estado físico, género, peso, entre otras variables.

Según esta información, InstaFit le sugiere un plan de entrenamiento para empezar. Las personas pueden acceder a 7 días gratis del programa y luego seguir con la suscripción de 9.99 USD al mes (Mx $169, COP $27,900, Cl $6,700, $ 159 AR).

Si quieres saber más de InstaFit, puedes entrar a su sitio web haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising