Cultura Web

Inversionistas planean construir una ciudad flotante para 2020

Esta nación independiente se encontraría en el Océano Pacífico

Peter Thiel, fundador de PayPal, presentó un plan bastante interesante: crear una nación independiente, la cual flotaría en aguas internacionales y operar bajo sus propios reglamentos. En una entrevista con el New York Times, Joe Quirk, presidente del Instituto de Seasteading, declaró que quiere ver miles de ciudades flotantes independientes, en las cuales cada una ofrezca formas distintas de gobierno.

Quirk explicó la razón detrás de esta idea en su entrevista:

Los gobiernos no van a mejorar: se encuentran retrasados por siglos, y es por esto que la tierra es un incentivo al monopolio, esto con el objetivo de controlar territorios.

Para financiar este proyecto, Quirk y Thiel han recurrido a una oferta de monedas,un proceso que se ha vuelto popular en Silicon Valley, en el cual el dinero es fondeado colectivamente al crear y vender una criptodivisa. De acuerdo a la campaña, se espera obtener $60 millones de USD para construir docenas de edificios, los cuales tendrían "techos verdes", espacios cubiertos con vegetación y material reciclado.

Ya que esta ciudad flotante será construida en un sitio cercano a la costa de Tahití, fue necesario obtener la aprobación del gobierno local: afortunadamente, éste proporcionó su visto bueno. En teoría, estas islas podrían ser consideradas como "un startup para naciones", en el cual distintos reglamentos o lineamientos podrían ser establecidos y probados.

De acuerdo al Instituto de Seasteading, se espera que, en caso de ser exitoso, este proyecto podría inspirar a otros inversionistas a crear sus propias ciudades en el mar: hace casi 10 años, Thiel había mencionado que "en algunas décadas, la gente comprenderá que el establecimiento de comunidades en el mar es el paso indicado para desarrollar sectores eficientes y alabados alrededor del mundo".

Empresarios o científicos han pensado en construir ciudades inteligentes o incluso naciones en el espacio, esto para intentar deshacerse de los problemas que tienen algunas naciones tradicionales: una ciudad construida en medio del océano podría, en teoría, ser excelente para personas que buscan un cambio radical. ¿Qué piensas sobre estas ciudades? ¿Crees que logren ser exitosas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising