Tecnología

La empresa matriz de Volvo ya compró una startup de autos voladores

Terrafugia contará con todo el apoyo económico de Geely

Después de varios rumores, Geely, la empresa matriz de Volvo, finalizó la adquisición de Terrafugia. Si no sabes quién o qué es Terrafugia, seguramente no has estado muy pendiente del mercado de los vehículos innovadores. Terrafugia es una startup que ha avanzado en el campo de los vehículos voladores y ahora, esta empresa estadounidense, es completamente propiedad del gigante automotriz chino que también posee a Volvo. Este movimiento es emocionante, ya que ahora Terrafugia podrá continuar desarrollando su tecnología, pero contará con acceso a la fortuna y a los fondos de Geely, así como al expertise de sus empleados.

Cabe señalar que el movimiento causó cierto revuelo entre varios analistas y el público en general, ya que se pensó que el movimiento podría perjudicar a la economía estadounidense en un momento crítico. Sin embargo, Terrafugia rápidamente contestó que esta compra fue aprobada y sancionada por el Committee on Foreign Investment in the United State, que es el órgano encargado de sobreseer este tipo de transacciones. Por otro lado, la empresa aseguró que triplicó la cantidad de ingenieros gracias a la inversión de Geely, lo que ayudará a contribuir a la creación de empleos en este país.

Ahora, sólo falta saber si Geely permitirá que Terrafugia pueda desarrollar su producto de la manera que necesita esta empresa, para lograr colocar sus automóviles como los primeros vehículos voladores en llegar al mercado. Supuestamente su primer vehículo volador eléctrico, el TF-X deberá estar listo para salir al mercado en 2023. Hasta ahora Terrafugia se ha encontrado con diversas trabas, que no han permitido que pueda avanzar sus planes al nivel que necesita, sin embargo, el nuevo apoyo financiero podría cambiar esto por completo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising