Ciencia

Descubren para qué servían los “bracitos” del Tiranosaurio Rex

A pesar de su diminuto tamaño, los expertos aseguran que estos podían ser mortales

Cuando ves en un museo el esqueleto de un gigante depredador llamado “Tyrannosaurus Rex”, podrás apreciar un sinfín de características que pueden llamar tu atención, principalmente su tamaño descomunal, sus piernas tan grandes que podían aplastarte sin pensarlo, unas mandíbulas con grandes dientes capaces de desgarrar carne con apenas tocarla y una cola que podría destruir edificios sin mayor problema, a pesar de todo esto, sus manos eran diminutas, por lo que los investigadores han encontrado uno de los posibles usos que estas tenían.

En una presentación en la conferencia anual de la Sociedad Geológica de América, el científico Steven Stanley de la Universidad de Hawaii, argumentó que aunque los brazos del Rex eran pequeños en comparación con el resto del cuerpo, no querría estar cerca de ellos, ya que podrían representar algo letal.

Los brazos del T-Rex, que podrían llegar a medir tres pies de largo, pueden haber sido significativamente más versátiles de lo que investigaciones anteriores nos han llevado a creer.

El experto sostiene que al atacar a una presa a corta distancia, los brazos habrían sido absolutamente devastadores, creando un daño increíble con sus garras de tres pulgadas de largo.

De hecho, las heridas que podría infligir con un solo golpe de sus brazos, podrían haber sido de hasta tres pies y varias pulgadas de profundidad, lo que provocaría suficiente daño para causar un sangrado masivo y muy probablemente, la muerte.

Al entablar un combate con otro dinosaurio de cerca, el T-Rex probablemente agitara sus brazos para infligir el mayor daño, y si la presa estaba acorralada o ya herida, hubiera sido muy difícil evitar los golpes.

Sin embargo, sus brazos, aún no eran la principal arma ofensiva en el arsenal del T-Rex. Debido a que el dinosaurio icónico ya tendría que estar esencialmente cara a cara con cualquier criatura y encontrarse muy cerca para ser golpeada por sus brazos, el T-Rex probablemente habría preferido usar sus poderosas mandíbulas para causar más daño a una distancia más cómoda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising